Peña Escuach - via merche - Peña Escuach - Bigorre - Ordesa - Spain
Peña Escuach - via merche

Peña Escuach - Bigorre - Ordesa - Spain

GearCuerda de 55 m como mínimo cintas expres largas (mucho tironeo en los 2 largos grandes)

Desde la pista, remontar la conducta forzada durante 5 min. Al nivel del hito, pasar bajo la conducta. seguir el pequeño sendero 5 minutos. inicio de la vía después del cable. Los primeros puntos son fáciles de ver pero no el nombre de la vía “Merche” (casi borrado).

L# | 6a>5b+ | 30m | Un poco de travesía a la mitad (A0 fácil). L# | II | 20m | Todo recto entre los arbustos. Desequipado. L# | 5c o 4c | 55m | 2 alternativas al inicio de la reunión (todo recto o a la derecha). Lo demas fácil. L# | II | 15m | Atravesar acla derecha, luego subir . Desequipado.. L# | 5b+>5b | 55m | El paso más difícil al nivel de un pequeño diedro bien protegido. L# | 5b>5a | 15m | Largo muy corto con solo un paso protegido por el último punto

llegar al sendero en las praderas del pequeño valle (E) siguiendo las sendas (más o menos al mismo nivel). bajar el sendero hasta la pista (la bajada por la conducta es más vertical).

• parece posible escapar por las cornisas herbosas.
  • casi todas las reuniones estan equipadas para bajar rapelando (2 anillas).
  • es fácil perderse en la bajada.