Cinque Frati - travesia SN de cinque frati - Cinque Frati - Corsica - France

Cinque Frati - Corsica - France

Min / max altitude1061m / 1986m
Main facingS, SE, E
GearJeu de coinceurs et friends.
Lift approach

Itinerario estético que permite combinar las 5 cumbres de Cinque Frati (o cinco monjes, en cristiano)

por la D318, carretera de la cueva de los angeles, en salida del pueblo de Calasima. después de 1 km, aparcar al nivel de una horcada cerca de un estela (cota 1061 en el mapa IGN) al S de Cinque Frati.

subir a la vista hacia el monje 1 por el matorral

Monje 1 : subir un corredor (II / III) vertiente E entre la cara S del monje 1 y el contrafuerte rocoso a su pie, a por un corredor grande que baja desde la cumbre (fácil de notar desde el pueblo de Calasima). Al llegar en aquel corredor grande y después de unos 20 metros, reunión posible sobre 2 pitones, al pie de una pared extraplomada. pasamos la pared remontando por la izquierda (orilla derecha orográfica, una vieja cinta), luego atravesando (IV) horizontalmente a mitad de altura de la pared sobre bloques algo aéreo (varios pitones). seguir subiendo en el corredor. Podemos montar una reunión sobre 2 viejos pitones en la salida de las dificultades. Remontar el final del corredor (III) cogiendo la rama derecha para la salida. Descenso hacia la brecha entre el monje 1 y el monje 2 por un rápel.

El gendarme grande entre el monje 1 y el monje 2 se sortea bajando bajo su flanco W.

Monje 2 : subir a la cumbre (II / III) del monje 2 y bajar rapelando.

Monje 3 : Desde la brecha, llegamos a una cornisa fisura ancha que sube en oblicuo hacia la derecha y que notamos bien desde el monje 2. Remontar una chimenea que sale a la izquierda o seguir por la arista en fondo de fisura para llegar a la arista principal (muy ancho aqui) y terminar por pasos en placa en la cumbre (III). bajar par un rápel hacia el monje 4 luego bajar a la derecha en un ancho corredor para volver entre el monje 3 y el 4

Monje 4 : iniciar el monje 4 por una pequña pared, llegar a una brecha formada al pie de un pequeño gendarme cara E. Remontar fácilmente a la izquierda hacia el filo de la arista y terminar en la cumbre. bajar y destrepar algo a la derecha en dirección de ‘coup de sabre’ (la brecha fina entre el monje 4 y 5).

Monje 5 : subir sin dificultad hacia la 5a cumbre. bajar saliendo hacia el E, luego volver al pie del Monje 1 atravesando la vertiente E de cinque frati por cornisa y pequeñas paredes (III) por destrepar.

Se podrá escapar por la vertiente E en cada brecha.