Peña Montañesa - Canal Mayor - Frio Polar - Peña Montañesa - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
GearFriends desde 00 hasta 4 camalot ; repetir de 1 hasta 3.5. Fisureros.

Aproximació # 1h20

Por el Canal Mayor. Desde Oncins coger el PR dirección W. Después de 1/2h llegar a un cartel, coger a la derecha el sendero (hitos) que sube recto hacia las paredes. Subir entonces la tartera hasta el pie de la cara. Nota : el sendero se ve cada vez mas. La vía inicia a la izquierda de Los Funcionarios].

L# | 6a+ | | Inicio aéreo, luego placa y diedro preciosos. L# | 6b | | Recto en la placa y diedros cada vez mas verticales. L# | 6a+ | | Las fisuras todo recto, pues la cornisa a la izquierda. L# | 6c | | Fisura desplomada no tan difícil luego un paso complicado en la salida. L# | 6b | | Largo sorprendente. L# | 6a+ | | Salir a la izquierda.

Bajada igual que “Funcionarios” Desde R6 salir a la cumbre del pilar, coger la cornisa hacia el N (hitos) se hace cada vez mas estrecha. Al final el rápel de 35m te lleva al fondo del corredor, bajarlo hasta el pie (un paso empinado).

• Escalada preciosa y asequible.
  • Ambiente “Ordesa” en los largos de arriba.
  • No te la puedes perder. Imprescindible subir esta vía.