Roche de Narse - krystina - Roche de Narse - Genevois - Jura S - France
Gear- Corde 2×35 m

Vía mantenida y homogenea en el 6b/c, variado (placa de gotas de agua, desplomes), en uno de los mas bonitas rocas de Bugey : gotas de agua a mogollon , muy aéreo arriba.

Acceso # 30min

Desde el parking encima del pueblo de Argis, subir hasta la cueva en el mapa IGN encima del pueblo de Argis, llegando a la cueva, coger ya la senda a la izquierda que bordea el acantilado. seguirlo sobre 100m, pasar bajo el sector iniciación y subir justo después del sector en una senda evidente para topar contra el acantilado bajo le desplome. hacer todavia 100m hacia la izquierda siguiendo lo bajo del acantilado. inicio al nivel de un árbol en una pequeña cornisa, 10m a la derecha del inicio de Retour aux Sources]. “KRY” anotado al pie.

Equipamiento : parabolts de inox de 10mm (plaquetas Raumer). No liarse con su vecina Black Swan cercana con plaquetas Petzl. Reuniones comodas.

L#| 6b | 20m | Salir a la izquierda del árbol. desplome en roca delicada de gotas de agua. R# en la cornisa. L#| 6c | 20m | Salir en el diedro, luego pasar los desplomes. R# en la cornisa grande al pie de la placa. L#| 7a | 35m | Salir en ascendencia a la derecha. precioso largo continuo en placa de gotas de agua con una pequeño crux en placa arriba. L#| 6c | 20m | Un paso duro justo al inicio, luego una bonita escalada en diedro con mucho ambiente.

En 2 rápeles de 50m o 4 rápeles de 30m usando el rápel en R1 de Retour aux Sources]. No dudar en chapar un punto en L3 en la bajada para llegar a R2 sin pendular al final de la cuerda.

• cuidado :a pesar de los esfuerzos de la apertura para limpiar las rocas inestables, queda alguna zona fragil, probar las presas antes de tirar de esas. casco obligado en la vía y abajo.
  • Una fuente surge todo el año en la cueva. no hace falta llevar mucha agua !