Six des Eaux Froides - coma N y cresta E - Six des Eaux Froides - Bernese Alps - Switzerland
Six des Eaux Froides - coma N y cresta E

Six des Eaux Froides - coma N y cresta E

Six des Eaux Froides - Bernese Alps - Switzerland

Information
Min / max altitude1763m / 2905m
Duration1 day
Main facingN
Route typereturn_same_way
Source

Subida

Desde Les Rousses, seguir la pista de esquí o la carretera hasta Sérin, luego a la derecha de las instalaciones de remontadas mecánicas, llegar a una coma de tarteras. Desde entonces, NW, llegar al inicio de la coma de Andins a 2040 m. Remontar esta coma hasta el pequeño collado, a 2520 m. dirigirse hacia el NNW y dejarse bajar al fondo de una cuneta, luego coger otra vez rumbo NW para sortear por la izquierda la grada rocosa. En ligera bajada la derecha para llegar a la cabaña de Audannes.

Subida al collado de Six des Eaux Froides luego ligera bajada hasta la altitud 2580 m para el paso por encima de una barra rocosa. sortear el siguiente para llegar a una coma que remontamos dirección SW. Podemos llegar a la cresta sin pasar por la coma. atravesar la coma N hasta su extremidad E hacia 2750 m. seguir caminando para pasar el punto 2812 m y dejar los esquis al pie del resalte rocoso. Una trepada y seguir caminando hasta la cumbre.

Descenso

Por el itinerario de ida.

Alternativa

bajada posible por el collado 2724 m en la cabaña de Audannes. en todo caso, remontada obligada.

En verano

2 alternativas para llegar a la coma N : - Desde Ténéhet: en la salida de la travesía de los Lapiaz por el camino que sale del lago de Ténéhet, dejar el camino y remontar las gradas rocosas hasta el pie de un pequeño corredor de pedreras que permite llegar a la coma al E de la cota 2710. - Desde la cabaña de Audannes pasando por el collado de Grand Bâche (2723) sin nombre en el CN al E del collado de Eaux Froides. Ver http://www.audannes.ch/fr/le-six-des-eaux-froides-2905-m/.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.