Verdon - Galetas - Dans les Yeux d'Hervé - Verdon - Galetas - Préalpes de Digne - France
Verdon - Galetas - Dans les Yeux d'Hervé

Verdon - Galetas - Préalpes de Digne - France

Gear- 13 paires

Nuevo sector : Galetas haut. acantilado ubicado en la entrada de las gargantas (orilla derecha), al aplomo más o menos 200m de desnivel encima de la carretera RD 952 al nivel del sector Adieu Zidane. Domina las cascadas de St Maurin y haciendo frente a sus famosos acantilados, el sitio es precioso y la vista sobre las gargantas y el lago majestuoso.

2 acceso posible de Félines o por St Maurin. en su web, Pascal Faudou lo trazo en su fondo IGN : http://faudou.pagesperso-orange.fr/acces.galetas.haut.htm este acantilado esta por construir, ademas de este itinerario, Bruno Clement trazo 2/3 mas y alguna cuerda atestiguan de las obras.

La vía : desde la pared vertical y de la placa casi a lo largo, algún desplome ligero y agujeros, gotas, lajas, todo eso nuevo y llamado Verdon. muchas travesias.

L#1| 6a | Placa inclinada en 5b/c luego un pequeño resalte vertical 6a luego algún metro de placa. L#2 |6c | Largo corto, llega a un resalte vertical y bloc. Siguen algún metro en una pared menos difícil. L#3 |6b | Bonito largo mantenido a menudo en travesía a la izquierda. placas, pasos en pared un poco mas vertical. L#4 |6a+ | Igual un poco menos difícil. L#5 |6a | Todo recto en la pared encima luego en travesía muy a la derecha, cortas una vía y sube montar la reunión en la cornisa con un pequeño roble. L#6 |5c+ | Corta travesía al horizontal a la derecha (roca mediana) para llegar a la reunión bajo el pilar somital. L#7 |6b+ | Encima , filo del piler bien vertical que dejas hacia la izquierda. subir la placa menos difícil todo recto hasta el final de las dificultades. L#8 |3c | Salir por algún resalte poco verticales.

Desde entonces, seguir la cresta en el filo luego en el flanqueo izquierdo para encontrar el bosque y el sendero amarillo