Brana - Klasična - Brana - Kamnik-Savinja Alps - Karavanke - Slovenia
Route typeloop_hut
GearUn juego de pitones de acero blando (láminas, cornieres) para cada uno. Cintas. Un juego de friends (pequeños a medianos).

Vía al centro de la cara E de Brana - poco mantenido, tradicional. UIAA V+/IV,III, 750 m, 8h

(menos de media hora desde la cabaña de pastor)

Seguir el camino para el refugio Kamniška koča (ver itinerario]) hasta el abrigo de pastor (1415 m). nada más pasar el abrigo, dejar el camino marcado y atravesar a la izquierda a por la pared (primero arbustos, luego tarteras). La vía inicia con una pequeña terraza (alt. 1500 m), poco a la izquierda del punto más bajo de la pared central, a la derecha de una barra de desplomes “blancos”.

(más o menos 8h)

L#1 | IV | Subir a lo largo del “pilar” a la derecha del resalte en la canal (IV). Salir hacia la derecha, pasar el nicho y montar la reunión con arbustos. L#2 | III | Subir algo hacia la izquierda, quedando fuera de la canal (III). L#3 | II | Seguir la goulotte. L#4 | I | Seguir hasta el ángulo grande a la derecha de la arista. L#5 | IV+ |Placas fisuradas (IV+), lado izquierdo del ángulo, pues salir a la izquierda hacia el promontorio. L#6 | III | Seguir el filo de la arista en su flanco derecho (III, II), hasta el pie de la pared siguiente L#7 | V+ | Atravesar a la izquierda en la placa (III+) pues remontar por la primera fisura y pasar una protuberancia (V+, friable). L#8 | III |Seguir hasta la cumbre de la torre /arista. L#9 | III | Atravesar a la izquierda (sortear el pilar) (II, III). L#10 | III | Subir a lo largo de “placas”, de una cornisa para otra (no coger la canal de izquierda). L#11 | III | Seguir igual. L#12 | IV− | Fisura ancha entre las placas blancas, hasta una terraza.

Navegar pues entre las rocas fáciles (II, I, ensemble, 3 largos), cuanto más cerca de la arista a la derecha. seguir hacia la cumbre.

(45min hasta el refugio)

Seguir el camino marcado (vía normal) hacia el refugio Kamniška koča] en el collado de Kamnik. coger a la derecha en los cruces.