Romel - Paret d'Escales - Catalan ranges - Spain
Gear- jeu de friends du 0.5 au 3, - jeu de coinceurs, - sangles - dégaines longues

Acceso ### 3min

primera vía a la izquierda de la Cosa], el inicio esta en un árbol caracteristico en la cornisa la mas baja. Los puntos de “Romel” se ven muy bien, en diagonal a la derecha en una placa.

L#1 | 6a | 55m | Llegar a la placa (6a) que coges por una fisura por proteger (friend #3 útil). luego en diagonal a la derecha, reunión en un árbol encima del resalte. L#2-4 | 4 | 3x55 | A lo mas logico (III-IV) siguiendo un trayecto bastante directo apuntando las placas finales, reunión en los arboles. Largos por proteger (friend #0.5, #0.75, #1, cintas en los arbustos). Largos de 50-55m. L#5 | 6a| 35m| Placa protegida espits L#6 | 6b | 35m | Placa con un pequeño resalte L#~ Seguir la arista a la derecha ( III, por proteger) hasta un pequeño collado.

2 alternativas:

• Una senda sale vertiente S, lleva a una via ferrata, seguir las cuerdas y los hitos hasta la carretera
  • Un rápel vertiente N lleva a una tartera que bajas hasta la carretera