Sapey - Pointe de Dran - l'entre deux de Dran - Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Sapey - Pointe de Dran - l'entre deux de Dran

Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Information
Min / max altitude980m / 1830m
Duration1 day
Main facingSE
Route typeloop
Source

Escalada variada y fácil (5c max) que lleva directamente a la cumbre de la Pointe de Dran.

La vía coge los tres primeros largos de Sapeyrlipopette], para seguir todo recto (en vez de rapelar y llegar a Dr Banjo), por bonitas canaletes y ir a por la cornisa grande y los 2 largos finales en 4c hacia la cumbre. todo eso en un grado de dificultad fácil.

Acceso

Seguir la pista forestal en dirección del collado de la Buffaz. después de una brera coger un sendero vertical a la izquierda (cartel de turismo pedestre) que después de muchos zigzagues llega al camino del “Circuit de la Buffat” oblicuo a la derecha y sale del bosque. (saliendo del bosque, notar el acantilado a la izquierda y una roca grande. La vía esta a la derecha de la roca). atravesar flanqueando en unas praderas. Poco después de la reunión, coger la senda a la izquierda. sigue atravesando en dirección del col, luego sube muy francamente a la izquierda. remontamos una tartera hasta el pie de un pequeño pilar, a la derecha del arca grande. 3 líneas de spits vecinas, es la del medio. el inicio es igual que la vía Entrez dans la danse].

Itinerario

L# | 5c | Iniciar 7m en una placa a la izquierda del pilar luego pasar a la derecha del filo del pilar por una pequeña pared. atravesar muy lateralmente hacia la derecha, antes de salair por arriba. reunión con 2 arabolts. L# | 5c | Seguimos el filo del pilar, pasando a la izquierda en lo más duro. Largo corto pero precioso. Reunión con 2 parabolts en un bloque grande. L# | 5a | Iniciamos primero a la derecha del filo, en ascendencia a la izquierda y luego en el filo. encontramos el rápel de Saperylipopette (2 parabolts y cadena) en el flanco de la garganta. Reunión L# | 3+ | Seguimos la línea de parabolts en el filo evidente del espolón y luego un resalte rocoso que os lleva al pie de una placa con bonitos canaletes L# | 4c | Coger canalizos , luego un resalte mas vertical y finalmente las placas que se tumban hasta la cornisa grande (escape posible) L# | 4c | Notar lo demas de la vía ligeramente a la izquierda en un espolón poco evidente. Remontar recto en el espolón y seguir hasta la reunión con parabolts + puentes de roca (cintas) L# | 4c | Salir a la izquierda par un sistema de canalizos y remontar luego hasta una reunión con puentes de roca (cordinos). Desde entonces llegamos a la cumbre de la pointe de Dran fácilmente caminando (5’)

Descenso

Desde la cumbre de la vía salir dirección NE para llegar a pendientes herbosas bajo el col al N de la Pointe de Dran. bajarlos desde la orilla derecha (hitos) entre pequeñas barras que llevan a la izquierda y vuelven a la cornisa cruzada al inicio de los dos largos finales. después de bajar siempre mas bien a la izquierda (hito) par encontrar un corredor empinado que bajamos hasta un hito grande en su orilla derecha. Una pequeña senda atraviesa horizontalmente a la derecha al pie del acantilado y permite bajar luego hasta el pie de la pared, que bordeamos a la derecha (S) hasta el inicio de la vía y el sendero grande.

Descenso rapelando posible tambien (50m)

Es una alternativa de Sapeyrlipopette : permite llegar a la cumbre en un grado de dificultad fácil y evitando rapelar y Dr. Banjo. Los 2 largos que parmiten la union entre el inicio de Sapeyrlipopette y los dos largos finales en la cornisa fueron equipadas (y abiertas ?) por Laure Gurcel y Dani Bach el 18 de octubre de 2014 después de hablar con M. Piola.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.