Pic de la Pique - Via Normal - Pic de la Pique - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France
GearUn piolet por si acaso en las pendientes de hierba. Cuerda de 25 m suficiente.

Aproximación

Inicio desde l’Hospice de France. Coger el sendero del pequeño valle de la Frèche. Subir las pendientes herbosas (verticales) que estan encima de la cabaña (altitud 1563m). Cuando llegas a los prados superiores, salir en dirección de un collado cara W, a la orilla de un bosque de abetos.

Llegar por una cornisa estrecha y vertiginosa (cordin + mallon de salida). Desde el collado, no coger la senda evidente que baja, pero en las hierbas por una senda poco visible. En diagonal a la derecha en un barranco para llegar a un collado (muy empinado). Seguir rodeando por la derecha (cara W) el pico por travesias de varios barrancos verticales y vertiginosos visionando siempre los pequeños collados carcteristicos. el 3ro esta después de una chimenea de 15m más o menos, III. Caunto antes, subir una tartera empinada hasta una brecha en la arista S (vertical y vertiginosa). Seguir la arista S hasta la cumbre.

Por el mismo itinerario.

• Las sendas se ven poco, casi nada. ningún hito.
  • La cara W queda fria.
  • La calidad de la roca no muy buena.