Miégebat - Haute tension - Miégebat - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
GearFisureros de 0 a 8; ballnuts 2 y 3, friends de 0 a 3.5,

Desde les Eaux-Chaudes (Valle de Ossau, después de Laruns), aparcar después de 2.5km al nivel de una area de merienda, justo antes de la larga línea recta de la central electrica de Miegebat. el acantilado justo al aplomo del aparcamiento a 200m encima de la orilla izquierda del gave.

ojo : acceso “hitos y jabali” bajar a la derecha, para coger el camino de Santiago. después de un corto zigzag, caminar 200-300m más o menos para encontrar un hito a la izquierda a altura de hombre (y uno a la derecha en el sendero). Remontar el bosque todo recto siguiendo escrupulosamente hitos hasta la altitud 820-840m. Los hitos giran entonces a la izquierda y la senda todavia con hitos atraviesa quedando entre 820 y 850m de altitud (encima de barras) hasta terminar contra la pared al nivel de un hito (es el inicio de Question d’éthique. seguir bordeando 20m. hasta una placa: un spit en la losa

L# | 5c | 35m | Un paso difícil en placa al inicio luego más o menos todo recto hasta montar la reunión al pie de una fisura (reunión con un spit, por reforzar) L# | 5c | 30m | En la fisura vertical encima de la reunión hasta un buen estrato donde atraviesas fácilmente a la derecha (reunión en un pequeño espolón: un pitón + un árbol enlazados con un mallon L# | 6a | 40m | Placa luego diedro desplomado hacia la derecha (reunión con uno o dos spits) L# | 4+| 20m | Se suceden placas arniscas fisuradas hacia la derecha (roca poca solida)

En 2 rápeles en la vía : de R4 a R2, luego de R2 al suelo

Muy bonita pequeña vía en una pared vertical pero bastante expuesta, muy poco equipada