Pic de l'Aiguille - Paul Arthaud / alternativa de "pour une poignée de pitons" - Pic de l'Aiguille - Dévoluy - France

Pic de l'Aiguille - Paul Arthaud / alternativa de "pour une poignée de pitons"

Pic de l'Aiguille - Dévoluy - France

Gear1 juego de friends hasta el n.o2 ver version francesa

inicio 60 metros a la derecha de la cara Este, en un ligero diedro “vegetal” con una plaqueta visible a 6m del suelo.

L# | 5+ | Recto en el diedro, roca dudosa, difícil de proteger, reunión a 35 metros en una cornisa al pie de una placa con 2 spits de 8mm | L# | 5- | Recto en la losa hasta el matorral luego llegar a una rampa compuesta de bloques en “écharpe” a la derecha, 1 pitón, salir en un espolón recto encima, fácil, reunión a 50m en matorrales por triangular. | L# | 4+ | Pequeño largo de 20m en un diedro ensanchado, 1 spit viejo, seguir hasta debajo del bastion y montar la reunión a la izquierda de un diedro en una pequeña cornisa. | L# | 5 | Iniciar la pared 4m a la izquierda de la reunión, recto encima, luego notar un pequeño diedro formado por una laja dentro y atravesar a la derecha sobre 6m en la salida para montar la reunión en un pino. 40m, bonito largo | L# | 4+ | Recto encima de la reunión sobre 5m y salida en unas gradas en una cornisa grande, reunión por montar al pie de las placas, abajo a la izquierda del cordino rojo visible. | L# | 5- | Llegar al puente de roca con cordino luego subir en una bonita placa cerca de la arista por proteger con pequeños fisureros, reuniones por montar antes de una zona deslizada, 40m | L# | 5- | Seguir encima la mejor roca para llegar a un diedro cerca de la arista y montar la reunión en su cumbre 50m. | L# | 5- | Recto encima hasta recuperar los spits de la cara Este, salir por esta vía en 4 largos equipados 5a como mucho |