Turbón pared SW - Escaladilla rusa - Turbón pared SW - Aragonese sierras - Spain
Turbón pared SW - Escaladilla rusa

El Turbón - Paroi SW - Aragonese sierras - Spain

GearFriends de 0,5 hasta 4 repetidos + 4 camalot + juego de fisureros (1 à 9).

igual que el “Diedro mas Tumbon” o “Un Mundo sin Fin”. mas alla, seguir el pie de la pared hasta llegar al corredor grande. remontarlo hasta el final (tarteras penosas) 1 h desde la pista.

L# | V+/6a | 45 m | Empezar por una chimenea podrida en el eje del corredor, salir a la derecha en travesía subiendo (1 pitón y un puente de rcoa) hasta la reunión al pie de un diedro grande herboso. 2 pitones. L# | 6b+ | 50 m | Atravesar 5 m a la derecha (delicado 6a+) luego subir el diedro extraplomado (6b+) 3 spits. Reunión después de 2 arboles en una terraza en el filo del pilar. Largo muy mantenido. L# | 6a | 35 m | Atravesar a la derecha y remontar el sistema fisurado rojo. después de un techo salir a la derecha (1 arbusto) luego volver a la izquierda bajo una fisura corta extraplomada. reunión desequipada ; largo tambien. L# | 6c | 50 m | Pasar la fisura desplomada (6c, un puente de roca) luego seguir en el diedro fisurado arriba (6a) para montar la reunión en un enebro grande. L# | 5c | 40 m | Salir a la derecha 5 m y remontar un diedro poco comodo (V+) ; arriba la pendiente disminuye. después de 40 m llegar a la izquierda a un grande alisier blanco que ubica en el eje del diedro grande herboso (y entonces de R1).

R# | 55 m | Desde el alisier rapelar 55 m. R# | 55 m | Encontrar un pitón y un spit : rápel hasta R1 R# | 35 m | Recto para abajo.

Bajar la tartera ; dejar a la derecha el sendero de acceso y seguir todo recto en la pendiente ; llegamos fácilmente y pronto el sendero de acceso a las paredes de arriba que seguimos hacia la derecha para llegar a la pista (30’).

Vía muy seria L1 no muy bonito pero L2, L3 y L4 son mayores, verticales y expuestas…