Paret d'Escales - García-Guttíerez - Paret d'Escales - Catalan ranges - Spain
Paret d'Escales - García-Guttíerez

Paret d'Escales - Catalan ranges - Spain

Gear•Frontal para volver •rápel 60m •15 cintas expres

bonita vía ubicada a la derecha de Xin Xan], bastante cerca de esta en L1. camina a lo largo de un bonito diedro sin nunca subir directamente en el. nueva vía, mucho trabajo de limpieza, que permite una escalada limpia con roca buena en general un poco menos en el último largo.

Acceso ### 10min

atravesar el puente y seguir a lo largo del río. Pasar la escalera a la izquierda de la entrada de la central y caminar orilla izquierda del río hasta el pie del barranco. no marcas especificas al pie de la vía. es la segunda vía saliendo desde la derecha.

L# | 5b | 50m | 10 puntos | Bonito largo en placa. Reunión comoda L# | 5a | 35m | 6 puntos | Reunión al lado del árbol, un poco de sombra L# | 6a | 45m | 15 puntos | 5b luego 6a (1 paso, bien protegido). Reunión en una pequenña cornisa muy comoda. L# | 4c | 25m | 6 puntos | Reunión en una repisa. L# | 5c | 35m | 8 puntos | 5c con roca dudosa. Reunión mal situada después de atravesar la cornisa ancha muy alta y difícil de llegar si eres pequeño.

Bajada ### 20min

2 alternativas :

• rapelando en la vía desde R4 (2 espits con anillos no enlazados en cada reunión)
  • caminando seguir la cornisa al W en dirección de un túnel (pensar en la frontal, ojo con los picos de hierro en los lados del camino), girar a la derecha en el túnel para terminar en el barranco de Escales, donde sigues una cornisa (cuerda fija) luego una “escalera” protegida por una cuerda. volver luego hacia el barranco, pasar la escalera de seguridad y seguir una cornisa aérea protegida por una cuerda fija (el “pieu” que la aguanta es dudoso). bajar luego el majete camino de ladrillos y paredes hasta el pie de las vías donde reecuperas el camino de acceso.