Details
Acceso # 1 h 50
Desde la pradera de la Richardière (alt. 1180 m) coger la pista (caminando) sobre 50m luego a la derecha el camino del collado de l’Aupet. pasar un pequeño raichuelo (50 min) luego un cruce (55 min) dodne cogemos a la derecha hast al rcresta del collado de l’Aupet (1653 m, 1 h 05). A la derecha el camino sale hacia el Mont Aiguille sy su vía vía notaml muy cmocnucrrida. coger la izquierda ; el camino bajo y deja la cresta en su punto bajo (1627 m, 1 h 10). desde entonces dejarla y seguir la cresta a lo más fácil en la pendiente empinada hasta el pie del pilar. La vía inicia 10 m a la derecha del filo (pitón y parabolts visibles).
Itinerario
La vía inicia a la derecha del pilar luego llega al filo hasta una primera cumbre. baja hasta el collado visible desde abajo, sortea la segunda cumbre por la izquierda, luego subir a la cumbre del Rocher de Chamoux.
L# | 30m | 1p+2g | Rampa en ascendencia derecha ; bien a la izquierda por la fisura (IV), bien a la derecha de los parabolts por una placa compacta (V). coger a la izquierda en la cumbre de la rampa. R1 con 2 parabolts, adosados a un árbol. L# | 30m | 2 AN | Sortear por la izquierda el desplome encima de la reunión (IV) y seguir en la canal fácil que sigue (II). R2 con árbol. L# | 20m | Nada | Bien todo recto cerca de una fisura, pasamos al lado del filo de la arista (III/IV), luego a la derecha hasta el abeto, bien a la derecha caminata flanqueando por los abetos (II), R3 con árboles. L# | 25m | 1p | Todo recto (IV) luego cerca del filo de la arista, R4 con 2 parabolts justo antes de la cumbre. L# | 20m |Nada | Seguir la arista para pasar la cumbre y bajar del otro lado hasta el abeto en una especie de collado (III), R5 con árbol. L# | 55m | Nada | Coger a la izquierda y en la hierba una “senda” más o menos horizontal ; después de un pequeño gendarme (II) llegamos a un collado en una reunión 4 estrellas, R6 con bloques. L# | 50m | Desequipado | Seguir recto encima dirección W, pasar un abeto gordo (III) ; salida tarterosa a la izquierda, R7 con bloque o en el prado.
[g = parabolt, p : pitón, AN : anillo de cuerda con seguro natural]
Descenso # 1 h 30
Bajar el prado a la derecha (WNW) para llegar al Pas de la Selle (10 min) el camino que lleva al collado de l’Aupet (45 min) luego al coche.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



