Le Salève - à l'heure pour la benne - Le Salève - Genevois - Jura S - France
Le Salève - à l'heure pour la benne

Le Salève - Genevois - Jura S - France

GearAlguna cinta para asegurar en los árboles, y pedales

Desde el parking del teleférico seguir el ferrocarril hacia el SW hasta el puente pasando en la autopista hacia la cantera. Después de pasarlo coger a la derecha la carretera de Crévin sobre algún metro para encontrar el inicio del sendero de Buis]. Remontarlo hasta un hito en una curva (doble flecha roja) 50m después del paso del cable con plastico blanco. Dejar « les Buis » para salir hacia la cantera por una « senda » descendiente a la izquierda. Llegar luego a la cantera y atravesarla por caminos de obras. Pasar bajo un conjunto de cornisa al nivel de una bonita barra rocosa en la cual esta el diedro bicolor donde escalaremos. Al llegar a una barra rocosa que presenta lajas grandes abiertas a la derecha, sortear lo por abajo para llegar al pie de la placa de Choux Fleurs con color moreno característico (cuando las hojas se abren a la izquierda).marcas azules. En el centro de la placa esta un árbol con línea detrás con plaquetas Fixe.

L# | 6a+ | 30m | Un poco fino al inicio, travesía a la derecha luego volver a la izquierda. R1 justo encima de la cornisa intermedia. L# | 6a | 30m | Ligera travesía a la derecha a mitad de largo. Bonitos cocnreciones rocosos. L# | 5c | 30m | Recto encima

Camino de transición hacia la derecha sobre 500m (cambiar de zapatos ) : remontar encima de R4 para atravesar en la cornisa herbosa. notar en la orilla del bosque frente a un collar naranjo fluorescente. Seguir las cuerdas fijas que se corten para volver alguna decena de metros mas allá. Marcas amarillas intermedias. Una plaqueta Petzl en una placa al pie del largo, a nivel del diedro grande superior. L# | 6b+/2 p.a. | 30m | Recto encima , quiebro a la derecha en una fisura de dedos para volver a la izquierda. Roca deslizada. Muy bien protegido. 16 plaquetas pero 2 puntos de ayuda. L# | 5c | 25m | Inicio algún metro a la izquierda para volver al pilar. R5 en el sendero de « Bucherons inférieurs »]. L# | Transición | 15m | Llegar al pie del diedro grande bicolor a la derecha. L# | 5c | 40m | Diedro evidente. R7 en salida a la izquierda. 14 puntos (algunos se pueden recuperar). L# | 4 | 15m | Ligera ascendencia a la izquierda L# | Transition | 35m | Un punto y pasamanos. Al final apuntar a la izquierda un árbol al pie de la pared. R9 no enlazada. La vía cruza el sentier des Bucherons]. L# | 6a+ | 30m | En ascendencia franca a la izquierda. Muy bonita. R10 a la izquierda en la cornisa después de un punto de reenvío. L# | 6a | 30m | Inicio a la izquierda de R10 luego recto encima. R11 mas arriba en la cornisa. L# | Transición | 30m | Franca ascendencia a la derecha. Alguna plaqueta. R12 bajo el diedro en los techos grandes. Aqui p asa la « corniche des Bucherons » L# | 7?>6b/A0 | 25m | Impresionante paso de techo pero se pasa en artificial integral sin problema. L# | 6b | 25m | Bonito diedro. R14 con 2 mallones no enlazados justo encima del árbol de sálida. Otra reunión alejada 5m a la derecha.

• rapelando en la vía (desaconsejable)
  • Por la « benne » (si llegas a tiempo)
  • Por el sendero botánico hacia Monnetier luego el de Pas de l’Echelle] después de pasar la estación superior del teleférico
  • Por les Buis] pasando por la Petite Gorge]. Después de la estación del teleférico llegar a un sendero SW al punto de vista 1246m en la cumbre de la Petite Gorge.
  • poco aconsejable tampoco, el paso por les « Pitons de Veyrassat » (cadena nueva) y la subida a los « Treize Arbres » que permiten llegar al sentier des Bucherons] poco después del « canapé ». Desde entonces llegar a les Buis hacia el W1.

• Vía completa, lisa y atlética. artificial tambien.

• Bien equipada 15 cintas exprés evitan mucho trabajo.
  • Largos que pueden bajarse con cuerda a simple de 70m.
  • roca inestable a veces.