Abbastanza - Teghie Lisce - Corsica - France

Abbastanza

Min / max altitude1000m
Duration6 hours
Main facingSW
Route typeReturn the same way
GearJuego de grandes friends obligatorio
Source

Details

Acceso

igual que para Acqua’in bocca”, la cual inicia 20m más lejos al S y 10m más bajo. caminar desde el puente de Pulischellu, orilla izquierda orográfica, coger pronto uno de los senderos que suben hacia los Teghje Lisce. cuando estas en la barra grande mediana, dejar el sendero principal hacia al izquierda para un sendero nuevo recien limpiado y actualmente con muchas marcas moradas, para dirigirse hacia el “fer à repasser” luego la vaguada que sube hacia las 2 vías.

Vía

mitad Tradicional, serie de fisuras con dificultades crecientes para terminar en el enorme embudo que separa la cumbre en dos. Itinerario inteligente con un rápel en la mitad.

L# | Pequeña fisura inclinada y herbosa en 6a, 1 spit que no se ve desde abajo. L# | Fisura en 6b, 2 puntos L# | Fisura en 6b+ Desde R3 hasta el inicio de L4 : pequeña travesía fácil en 3+ hacia la derecha en una pequeña laja. L# | Fisura en 6b, 1 spit L# | Travesía casi horizontal, en 5c con mala roca deslizada Para llegar a L6 : pequeño rápel (25m?) en la terraza bajo la fisura grande que separa la montaña en dos. L# | Fisura luego embudo en 7a+, 3 puntos en la vía, 25m. L# | Embudo Grande poco cómodo en 6c+, 4 spits. L# | Travesía placa fina en 6a, hacia la izquierda, voltear el final de la cornisa antes de coger a la derecha para volver encima del inicio. 2 puntos L# | Llegar a la cumbre en 4.

Bajada

7 rápeles por la vía de al lado, Acqu’in bocca (reunión inox en excelente estado con plaquetas /anillos).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)