Gorges du Destel - Caligula - Caligula - Gorges du Destel - Château du diable - Provence - France

Gorges du Destel - Caligula - Caligula

Duration1 day
Main facingSW
Route typeLoop
Source

Details

Acceso

Seguir el lecho del río Destel 300m, al altura de lo que queda de un tronco grande de pino atravesar orilla izquierda y subir el sendero, llegar a la altura del inicio de la vía Dans les bras d’un chêne] seguir el sendero (hacia el oeste) te lleva al pie de la vía equipada en “scellements”.

Itinerario

L# | 6b | Un inicio bien vertical, luego un diedro. L# | 6b | Un paso fino al inicio, un final atlético. L# | 6a+ | Remontar la cornisa luego la pequeña pared (un paso de 4), reunión aconsejable al pie de la placa. La reunión de este largo es igual que la de L3 “des bras d’un chêne” (2 plaquetas) L# | 5a | Seguir la arista (no bajar hacia el pino), pasar la brecha, seguir en el jardin al oeste dos pasamanos te llevan al pie de una placa. L# | 6a+ | Un poco de losa, algo de diedro (pasar la primera reunión poco comoda, para la que esta 4m mas arriba) L# | 6b+ | Escalada atlética y aérea. L#~ Remontar el jardin en dirección del NE L# | 6a+ | Todo recto. L# | 6c | Un paso difícil para pasar del blanco al gris. (cuidado, en los últimos metros de este largo la vía gira hacia la izquierda y sale a la izquierda de un arbusto cinturado por un anillo de cuerda, un “scellement” poco visible bajo el arbusto)

Bajada

Seguir hasta el este las marcas azules luego el sendero (marcas amarillas) que baja el corredor ubicado encima de la tartera grande que lleva al château du Diable, desde entonces un sendero baja en el lecho del río Destel.

L7 y L8 se pueden combinar con 18 cintas expres

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)