Mont Rouge du Giétro - por el collado de Lire Rose y de Mont Rouge - Mont Rouge du Giétro - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Mont Rouge du Giétro - por el collado de Lire Rose y de Mont Rouge

Mont Rouge du Giétro - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Information
Min / max altitude1841m / 3439m
Duration2 days
Main facingE
Route typereturn_same_way
Glacier gear required
Source

Subida al refugio Chanrion

Desde el pie de la presa de Mauvoisin, seguir le itinerario de la cabana Chanrion bordeando la orilla izquierda del pantano. es interesante coger por el camino subtarreneo de la mina que nos lleva desde la mitad de la presa encima de aquel por una galeria alumbrada y donde carteles nos ensenan imagenes de la construccion. bordear luego el lago primero por galerias luego por una carretera buena hasta el final del lago, en la cota. 2042 m. Desde entonces, atravesar el puente y seguir el camino marcado hasta la cabana Chanrion 2462 m.

Subida hasta Mont Rouge

Seguir el itinerario marcado dirección “écurie de Giétro”. después de 50 min de camianta, llegar al collado de Tsofeiret 2628 m. dejar las marcas oficiales par una senda bien marcada hasta el collado de Lire Rose. Desde entonces, bajar en arco en la canada hasta hacia 3050 m, ojo, las “dificultades” pueden empezar aqui, caida prohibida. Desde el fondo de la canada, remontar por gravillas luego pizarra hasta el collado de Mont Rouge. Los 20 últimos metros piden cuidado. Desde le collado, seguir la arista fácil hasta la cumbre a 3439 m.

Bajada

bien por la arista hasta el collado de Mont Rouge, bien al aplomo de la cumbre, bajar en pizarra inestable hasta un bloque grande desde donde podemos rapelar y llegar a pedreras y luego el glaciar. llegar al collado de Mont Rouge, bajar en la canada dirección W hasta 2800 m sin dificultad luego hacia el punto 2672 por una tartera no tan agradable. seguir dirección W hasta llegar al sendero pedestre hacia 2480 m. cogerlo dirección N hasta las “écuries” de Giétroz, luego atravesar el pantano y llegar a la carretera que lleva al pie de aquel.

Si elegimos rapelar, llevar cuerda de 50 m como mínimo, asi llegamos al final de la cuerda para el último que baja en la cuerda a doble, habra que dejar un aro al inicio del rápel.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.