Grand Argentier - Sonatine en dolomie bémol majeur - Grand Argentier - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Grand Argentier - Sonatine en dolomie bémol majeur

Grand Argentier - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Min / max altitude1905m / 2735m
Gear- 10 dégaines

Desde el lavadero, subir la pista de “Jeu” hasta el “Pas du Roc” (2323m). coger el sendero que atraviesa la zona de “tourbière” y hacia los grandes bloques, coger recto en la pendiente. aqui es ambiente jabali (30min ) : evitar las pedreras, las tarteras, y las conejeras. La vía ubica en la cara E, orilla derecha del corredor grande que cierra la cara. inicio altitud 2510m

L# | 4c | 48m | L# | 5a | 45m |Algún paso de 5a, lo demás 4 L# | 5c | 50m | Globalmente 5b, el pequeño desplome antes del final de las dificultades es de 5c a la derecha, pero un 6a bueno en directo a la izquierda L# | 4c | 45m | Enlace en un corredor jodido… L# | 4b | 40m | Placas inclinadas L#|5b | 50m | 5b luego 4a, bonita fisura… L# | 3 | | Arista de salida

atravesar recto hasta el rellano herboso de la salida de “Chiroptère daltonien” en la cara W. Desde entonces, bajar la tartera mano derecha en direccíon del collado del “Petit Argentier”, apuntando el gendarme grande de Cargneule que lo protege. entrar un pequeño corredor herbo-pedregoso, empinado, tirando muy a la izquierda (puntos naranjos). Desde entonces 2 rápeles (equipados) llevan al collado de l’Argentier. atravesar bajo el gendarme para llegar al sendero bueno de bajada en la coma que lleva al Pas du Roc, luego llegar a Valfréjus.