Gros Rognon - 7 rognon - Gros Rognon - Mont-Blanc - France
Gros Rognon - 7 rognon

Gros Rognon - Mont-Blanc - France

GearJuego de friends hasta el camalot 3, fisureros

Muy bonita vía, legos dela mcuhedumbre de la cara S de aiguille du Midi o de las puntas Lachenal. una pena que a salida se ehga an la terraza delante del epquan estación del Panoramic…

llegar al collado de gros Rognon pues bordear la cara SW hasta el punto bajo. estamos al pie de un ancho espolón. iniciarlo algo a la izquierda, se trata de llegar a una cornisa al pie de un diedro grande (L0, 4c, 15 m).

L#1 | 6a | Escalar un diedro estrecho y vertical en un espolón a la izquierda del diedro grande L#1’ | 6a+ |Escalar la placa fisurada a la derecha del diedro grande y atravesar francamente a la izquierda arriba para llegar al espolón. L#2 | 5+ / 6a | Iniciar en una arista placosa (puente de roca), luego llegar a la izquierda a un diedro bonito vertical pero con presas, entramos por un paso algo fino (parabolt pues puente de roca). L#3 | 5+ / 6a | En ascendencia a la izquierda hasta el filo del pilar, luego bonita fisura “gloutonne” (puente de roca pues parabolt) poco a la derecha del filo. Seguir el filo de la arista horizontal, un paso delicado al inicio de la reunión. L#4 | 4+| Subir paredes de roca mediana hasta una cornisa. L#5 | 6a | Inicio a la izquierda de la cornisa, bonitas fisuras verticales (2 parabolts pues puente de roca) luego terreno fácil hacia la derecha.

Los rápeles son poco aconsejables, bajada hacia el collado de Gros Rognon por las pendientes NW de nieve hielo de 35/45° (notar las condiciones del collado al acceso).

Necesita llevar botas / piolets / crampones, lo cual aumenta el esfuerzo general. Las reuniones están equipadas, así como los spits o puentes de roca en los largos. inicio no tan fácil de encontrar. Bonito itinerario, algo cortado pero algún paso bonito