Pointe du Sifflet - arista N - Pointe du Sifflet - Belledonne - France

Pointe du Sifflet - arista N

Pointe du Sifflet - Belledonne - France

Desde el puente de la Betta, remontar el sendero a por el Pas de la Coche. bajo el Pas, dejar el sendero en la revurlta 1926 m pues atravesar el circo pedregoso dirección SW a lo más directo hasta el pie del espolón de inicio, en la extremidad derecha de la arista. aquel es poco interesante, mejor remontar las pendientes herbosas que lo bordean (senda de ovejas) hasta llegar a la arista. primero ancha y fácil, se hace entonces rocosa y expuesta.

Arista N

La primera punta (escalada de IV, buena roca) no es obligada y se sortea fácilmente por la izquierda. La punta siguiente se trepa en el filo de la arista (3c), placas tumbadas, roca correcta, altura 25 m, muy expuesta y difícil de proteger. Sigue una tercera punta afilada que pasa tu mismo en el filo (un paso de IV, roca algo deslizada) o salvandola por la derecha por una cornisa poco marcada y muy expuesta. volver entonces a la arista remontando en dirección de una pequeña brecha. seguir por un tramo ancho y herboso, escape posible por un corredor herboso orientado E (40°/150m). Lo demás de la arista hasta la cumbre de la punta de Sifflet es bonachón y se parece más a senderismo que a alpinismo, cuerda inútil. Podemos agrementar este tramo por alguna trepada no obligada.

cuando en la cumbre, la vuelta, muy estética, se hace siguiendo fácilmente la cresta hasta el domo luego al Pas de la Coche.

Roca mediana a correcta para las 3 puntas. Arista corta, ideal cuando tienes poco tiempo. ninguna dificultad a no ser la travesía de las 3 puntas, de terreno alpino difícil de proteger.