Défilé de la Souloise - Les Adroits - Amicalement Vautre - Défilé de la Souloise - Dévoluy - France
Défilé de la Souloise - Les Adroits - Amicalement Vautre

Défilé de la Souloise - Dévoluy - France

Equipamiento bueno (spits de 10) pero alejado, muy cerca de la carretera, roca que pide cuidado. mauchas matas de hierba tambien. La vía atraviesa el veijo canal de Pellafol, construido en el siglo XIX, sirve ahora de camino de senderismo del vertigo… Los largos son mantenidos, menos el último.

En coche subiendo hasta Saint-Didier, 200m después del túnel, después de “Gillardes”, aparcar a la derecha del parking en una curva hacia la izquierda. La vía esta orilla izquierda de la Souloise. atravesar la Souloise y remontar hasta la primera vira frente al parking. La vía inicia en la cara. “J.M.A” anotado de amarillo (5min desde el). Un viejo pitón a 3m marca el inicio de la vía

L# | 6a | 7 puntos (6 spits) |Un paso de 6a, sino 5 L# | 6a+ | 7 spits | Un paso difícil para pasar el desplome del sendero del canal, que se hace menos difícil si haces oposicion con el árbol… L# | 6a | 6 spits | 6a todo recto, pero menos difícil si zigzagueas L# | 6a | 8 spits | Al inicio, coger a la izquierda hacia una fisura a 3m (spit difícil de ver desde la reunión), luego subir en la fisura Dülfer sobre 2m. en el spit siguiente, pasar la izquierda para pasar el resalte L#~ Seguir la serie de cornisas herbosas y roca descompuesta hasta la reunión. L# | 6c>6bA0 | 11 spits | Se endereze, pero la roca, aunque cambie de naturaleza (de gris a ocre) es todavia peor, y se hace mejor cuando es vertical. el 6b es obligado para este largo

En 5 rápeles en la vía. (Reunión con spits enlazados y mallon). el primer rápel es pendular y necesita chapar puntos. te puedes parar al nivel del sendero del canal y bajar por el sendero luego : muy bonito!