
Details
Acceso
Desde Formigal, llegar a un collado al Este de la Peña Foratata (pista luego sendero con marcas azúles y blancas e hitos). subir luego a la vista hasta el pie de la pared. La vía està 50m a la derecha del Valle de Tena
flecha al inicio bajo un grande techo.
Itinerario
L# | 5+ | 35m | - | V+ evidente. Reunión con 1 parabolt de 8 y un nudo empotrado L# | 6a+ | 45m | 1p | Inicio en placa luego a derecha vertical para salir en la losa (6a+). después, en el topo: fisura que va recto. Sino, bordear las placas hacia la derecha por rampas herbosas jodidas. Reunión con dos puentes de rocas en el eje de L3. L# | 6b+ | 40m | 2p | Fisura vertical rcoa excelente y paso obligatorio. Reunión con un pitón L# | 6a ou 5 | 35m | - | Bloque empotrado en una chimenea difícil (6a). puedes pasar en la placa de derecha (V) pero mas expuesto. R4 en un àrbol vivo a la aderecha. L# | 4 | 40m | - | Una zancada y salir muy a la izquierda. pasar la arista y subir unas placas luego un diedro lado Izquierdo de la arista. evitas asi L5 del topo que sale en un corredor podrido; Reunión un otro árbol L# | 2 | 40m | - | El corredor hasta al collado
Bajada (2 alternativas)
- Opción 1: bajar del collado por pendientes herbosas del ancho corredor. Rápel para pasar una barra rocosa. terminar bajando el corredor para luego atravesar a la derecha y llegar al inicio.
- Opción 2: salir a la izquierda en la arista (IV) para llegar a la salida del “Valle de Tena” (evitas asi este corredor poco apetitoso y ademas es mas rápido).

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


