Pointes Longues - Sommet N (Tête des trois hommes) - gypaete de joie - Pointes Longues - Sommet N (Tête des trois hommes) - Bornes - Aravis - France
Pointes Longues - Sommet N (Tête des trois hommes) - gypaete de joie

Pointes Longues - Sommet N (Tête des trois hommes) - Bornes - Aravis - France

Bonita vía con claiza de calidad pero no homogenea

Acceso ### 2h

Desde el Col des Annes, coger el camino pequeño que baja en el embudo y seguirlo al mismo nivel luego remontarlo hasta una casa de piedras ( 30/40min), luego remontar por campos hacia las pendientes expuestas N para recuperar un trozo de camino que se dirige hacia el este. Pasar una loma en terreno malo y dirigirse entonces hacia la punta de pointe d’Areu por caminos de ovejas. dirigirse hacia el pie de la cara NE ya cuando se ve. La vía es la más a la izquierda . llegamos por una tartera mucho tiempo en nieve.

L# | 6b |Itinerario en ascendencia izquierda en una placa tumbada. Un paso fino con pocas presas en una panza luego más fácil en travesía a la izquierda para llegar a la reunión | L# | 6a+ |Largo y mantenido, nunca muy difícil pero tira de los brazos. cuidado a algún bloque inestable | L# | 6a |Inicio vertical con un paso justo antes del restablecimiento luego fácil hasta la reunión | L# | 5b |Largo muy corto. inicio recto en la chimenea luego atraviesa a la izquierda casi al horizontal. cuidado, no se ven los puntos cuando la travesía antes de la reunión |
L# | 6a | Inicio en ascendencia a la izquierda, final del largo en escalones fáciles | L# | 5c | Bonito largo fácil | L# | 5c | No tan bonito como la precedente, un paso fino justo antes de la salida a la cumbre |

En 4 rápeles desde la penultima reunión de “Y’a d’l’eau dans l’gaz” que encontramos siguiendo la arista N sobre 30m. Rápeles siguiente sobre R4 pues R3 deAdoiracourcix] luego un último rápel independiente en el eje 5 ma a la izquierda de la fisura chimenea grande que separa las dos vías

Vía globalmente con caliza buena pero alguna zona con bloques inestables (algunos tel tamaño de un balon).