Mont Neiglier - corredor SW vía normal - Mont Neiglier - Mercantour - Argentera - France
Mont Neiglier - corredor SW vía normal

Mont Neiglier - Mercantour - Argentera - France

Desde la Vacherie de la Madone, coger durante poco tiempo el sendero de Pas du Mont Colomb. Al nivel del valle de Ponset, coger el sendero de la Baisse de Cinq Lacs (2338 m). Al llegar a la Baisse des Cinq Lacs], coger a la izquierda una senda más o menos marcada que pasa bajo las barras de la Punta André (2679 m). en un momente dado, la senda se pierde en una tartera : es el pie del corredor S o el inicio de las dificultades. Desde entonces, hay que subir en una pedrera alta de un centenar de metros más o menos.

Encima de aquella tartera, es el inicio del corredor S : Una pequeña pared defiende el acceso al corredor superior ; cogerlo por la derecha siguiendo un sistema de cornisas (pasos de II-). luego, seguir subiendo en aquel corredor cuidando las caídas de piedras. Un centenar de metros más arriba, llegar a una brecha. subir entonces a la derecha en la arista cogiendo por la izquierda (más fácil). Pasar entonces bajo la cumbre por la izquierda y llegar a la cara E. Desde entonces queda una decena de metros por escalar fácilmente para llegar a la cumbre de Neiglier (2786 m).

Por el itinerario de ida.

Vía que merece una visita por lo poco desnivel y la dificultad razonable (F).