Pic de Tres Estrelles - En circuito desde Escaro - Pic de Tres Estrelles - Puigmal - Canigó - Albera - France
Pic de Tres Estrelles - En circuito desde Escaro

Pic de Tres Estrelles - Puigmal - Canigou - Albères - France

Min / max altitude860m / 2099m

Acceso en coche

dejar la RN 166 antes de Joncet y seguir Escaro (9 Km). aparcarse antes del pueblo al lado del cementerio.

Recorrido

subir al pueblo en 10 mn y seguir las marcas amarillas /rojas del tour del Tres Esteles que corta la pista forestal hasta el collado de la Llosa. seguir el sendero que sube la cresta cambiando de vertiente. ultima pendiente evidente para llegar a la cumbre. desde la cumbre dirección Este para seguir a lo largo del sendero que baja en curba en el bosque (pasar el refugio de Founguère 1520m) y volver al cementerio de Escaro.

otra alternativa : recorrer la vuelta al reves. o sea subir el camino a la izquierda del cementerio. seguir las marcas hasta el refugio, y la cumbre y volver a la derecha del collado por el camino ya descrito.