Sainte Baume - Pic de Bertagne (Baou de Bartagne) - El desdichado - Sainte Baume - Pic de Bertagne (Baou de Bartagne) - Provence - France
Sainte Baume - Pic de Bertagne (Baou de Bartagne) - El desdichado

Sainte Baume - Pic de Bertagne (Baou de Bartagne) - Provence - France

Una vía mayor de la cara, que bordea el pilar grande en su flanqueo derecho, itinerario directo y evidente, dificultades variadas y constantes.

inicio 10m a la derecha de Grand Pilier], fisura lisa que tropeza bajo un desplome.

casi nada y lo poco que hay viejo, todas las reuniones por montar.

L# | A2/6b+ | 35m | | Inicio tecnico (6b+) hasta le primer pitón bajo el techo, luego bonito largo de artificial (A2/6a). Reuníon por montar en un pequeño escalon.

L# | 6a+ | 30m | | Seguir algún metro en la fina fisura de izquierda en ascendencia en la rampa de derecha, pasar una corta fisura atlética (6a+), luego todo recto en el espolón. Reunión por montar encima de aquella.

L# | A1/6a | 40m | | Salir a la izquierda en el nicho, salir para atravesar a la izquierda (un paso de A1) hasta la chimenea evidente, remontarla, luego todo recto. Pasar una zarza luego seguir por un diedro corto. Reuníon poco después al pie de la chimenea evidente.

L# | 6b+ | 30m | | Remontar la chimenea, luego la fisura vertical y física (6b+), encima de aquella restablecerse para llegar al pendulo, pendular 15m (poco comodo) para llegar a una pequeña plataforma a la izquierda. mucho ambiente en el pilar.

L# | | 15m | | Forzar la pared en artificial (A1) luego coger la rampa (6a). Reunión muy a la izquierda en una terraza cómoda.

L# | 6c/+ | 25m | | Remontar la preciosa fisura evidente, escalada técnica y atlética de cerrojos. Reunión con un pequeño escalon aéreo.

L# | A1/6b | 25m | | Seguir recto, primero en libre (6b) luego en artificial (A1) hacia la derecha, restablecerse fácilmente luego escaparse a la izquierda hacia una buena cornisa.

L# | 4b | | | Algún paso de 4 llevan pronto a la cumbre.

bajada clasica e igual que las demás vías.