Aiguilles de Chabrières - Pointe Olga - Voie Atmosphères - Aiguilles de Chabrières - Écrins - France

Aiguilles de Chabrières - Pointe Olga - Voie Atmosphères

Aiguilles de Chabrières - Écrins - France

Gear- La voie est équipée "moderne" plutôt espacé, quelques pitons sont restés en place. Si niveau juste: quelques friends et coinceurs seront les bienvenus.Naturellement emmener quelques sangles pour les éventuels tirages.

Desde la estacíon de Réallon remontar la pista hasta la reserva colinar. Desde entonces remontar la pista (de eski) la más cerca de las agujas, después de una curva a la izquierda (S) subir la pista empinada, en un rellano tirar a la derecha (hito), el acceso es evidente hacia el pilar NE de la punta Olga. Desde la estación contar 50min.

L# | 6a+| | Empezar cuanto más bajo en el pilar, remontarlo luego a la derecha y volver a la izquierda. L# | 6b+ | | Travesía ascendiente a la izquierda luego todo recto hacia una fisura, evitar un desplome por la izquierda, placa técnica luego reunión en el filo del pilar. L# | 5b+ | |Atravesar horizontalmente 2 metros a la izquierda luego recto en un pequeño diedro. seguir regularmente en oblicuo a la izquierda a lo más fácil hacia una cara grande en forma de rombo. L# |6a | | Subir la pared izquierda del rombo grande (equipamineto spit, pero alejado, escalada de “indios”).

rapelando, el primero en la vía, otro 50 m!! en una placa grande orientada W (vía “Buena vida”). luego bajada por gradas verticales hasta el pie de la vía (posibilidad de rapelar con 1 spit + mallon 3 metros más abajo).