Details
Acceso # 15min
coger la pista de Saleccia. en la rama (lugar llamado Tettula en el mapa IGN) coger la pista secundaria a la derecha (si tienes un verdadero landrover y no te asustan los choques = se puede hacer en coche) : contar 1,7 km. aquí, a la izquierda, empieza un camino (hitos) que sube a la cumbre. después de 800 m, en la cota 220, notar el pequeño valle arboleado que marca el inicio de la vía (hitos, anillos de cuerda visible). Contar en coche, 1h15 desde Bastia + 15min de caminata.
Vía
L# | 5a | 30m | Subir recto en la vía, sin trampas, muchos puentes de roca y bloques. luego salir a la izquierda para encontrar una pared naranja (todo recto seria demasiado de fácil y un poco menos interesante). L# | 6a+ | 30m | Inicio en esta pequeña pared naranja bastante lisa, un pitón, luego una segunda pared parecida un poco más difícil (pequeño friend azul), coger a la derecha sobre el anillo de cordin. Reunión sobre un muy viejo enebro precioso L# | 3+ | 80m | Bajar ligeramente a la derecha, notar el filo de la arista siguiente (un hito al pie), subir esta en ensemble (3+). aprovechar del paisaje que se abre. L# | 5c | 30m | Salir horizontalmente a la izquierda hacia la pequeña pared al S a 30 m del final de la arista, un hito al pie, subir a lo largo de una bonita laja (5b, 2 pequeños friends, un pitón al final), luego quedar bien a la derecha para pasar por el bonito tafonu gris fácil de proteger (5c, puente de roca). Reunión con bloques. L# | 6a | 30m | Notar enfrente la bonita pared naranjiza desplomada, paso de un bonito puente de roca (arca), un hito al pie, cordin, salida un poco expuesta en 6a. luego remontar a lo más fácil (4) en el filo, reunión con bloques.
L#~ Desde entonces poner las zapatillas y caminar hacia el N, en la roca y por el maquis (300 m). bajo la cumbre , notar el arca precioso (agujero de 5 o 6m de altura). Al pie de esta corren dos surcas grises : inicio de L6 a la izquierda de la surcada de izquierda, hito.
L# | 3+ | 20m | L# | 5c | | Notar la preciosa cueva fisurada la izquierda, coger la pared en 5b justo a su derecha (ninguna protección sobre los 5-6 primeros metros) hacia el cordin, luego coger a la izquierda hacia el final de la fisura (friends medianos, 5c). Remontar por fin hacia la cumbre, reunión difícil con bloques (llevar cintas de 120 y 180).
No te olvides de llenar el libro de oro en su bonita caja de hierro :-)
Bajada
Por la vía normal.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)







