Grand Argentier - Chiroptère daltonien - Grand Argentier - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Grand Argentier - Chiroptère daltonien

Grand Argentier - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Min / max altitude1905m / 2720m
GearUn juego de friends ver version francesa

estacíon de Valfrejus, encima de Modane. Remontar la pista de juego hasta la cota 2241m y coger el sendero que l leva al collado del Petit Argentier”. A 2500m dejar el sendero, iendo recto hacia un pilar pequeño blanco bien marcado. inicio en este pilar (2520m).

La cara está recorrida por muchas líneas de resurgimiento de agua, constituyen corredores de piedritas, que pasar como puedas. Caliza muy esculpida, placas fracturadas, diedrros, y fisuras fáciles de proteger. Reuniones equipadas con 2 puntos enlazados, algún punto en los largos.

L# | 5a | 40m | | Inicio en el pequeño pilar blanco, remontar recto, luego atravesar encima de un pequeño techo amarillo, atravesar un corredor y remontar una placa gris orilla derecha hasta la reunión. alejada porque al inicio de estación, lo recto resurge de agua. se puede ir recto y montar la reunión con friend y cinta si quieres.

L# | 3 | 50m | | Enlace. Remontar orilla izquierda del riachuelo que sale de las placas lisas que ves encima. Reunión orilla derecha, al pie de una fisura evidente que termina en coma 2m encima de la reunión. Un pequeño paso liso para iniciar el largo.

L# | 4c | 50m | | Remontar esa fisura, seguir en un bonito diedro que dejas después de 10/15m pour volver un poco hacia el centro de la cara. Reunión al pie de la bonita placa blanca que se ve desde abajo.

L# | 4c | 40m | | Remontar el diedro que bordea la cara a la derecha sobre 20m. dejarlo naturalmente por la izquierda para llegar a la parte alta de la placa. 10m difícil de proteger, 3 puntos. La placa grande es probablemente muy bonita pero difícil de equipar con spits, y un un poco mas dura que lo demas de la vía.

L# | 5a | 45m | | 2 luego 5a. voltear por la derecha el resalte que domina la reunión, atravesar el corredor que sigue en dirección de un sistema de placas en el pilar que lleva a la cumbre. Remontar a lo largo (y no dentro) del corredor pedregoso a la izquierda del pilar. coger temprano en la placa. Reunión en el corredor.

L# | 4c | 40m | | 4c puis 4a, 3. Remontar naturalmente el sistema de placas en dirección de la cumbre. Salida a la altitud de 2720m.

subir recto en dirección de la meseta somital (de la loma, no del Grand Argentier) hasta ver la pista (de eski) del collado (estación de Valfrejus). el eje es fácil : recto en dirección de la Dent Parrachée. Desde entonces, bajar la tartera mano izquierda en dirección del collado del petit argentier, apuntando el gendarme grande de cargneule que lo protege. marcas naranjas fluo. Los hitos no se ven en esta inmensa tartera. entrar en un pequeño corredor herbo-pedregoso, vertical, tirando mas bien a la izquierda. abajo del corredor tirar a la izquierda la curva de nivel hasta el aplomo del gendarme. Desde entonces 2 rápeles llevan al collado del argentier.