Sommet Rouge - le hasard ou la necessité - Sommet Rouge - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - France
Information
Min / max altitude1650m / 2841m
Duration1 day
Main facingE
Route typeloop
GearCordinos para reponer los de las reuniones 1 rápel de 50 o 60 m (mejor que una a asimple + cordino para el tiróneo) 1 juego de C3 BD 1 juego de C4 BD + 0.3 0.4 0.5 0.75 repetidos 1 martillo (para dar en los pitones) Pitones en la mochila
Source

Acceso

empezar en una bonita pared naranja y negra ubicada en la base del pilar que bordea la orilla izquierda de un señor corredor/ diedro (vía Hélène). Una mancha blanca se ve arriba a la izquierda de la pared. Un spit de 8mm más o menos 5 m más arriba indica el inicio.

Vía

  • Itinerario directo a no ser 2 travesías grandes (L3 a la izquierda y L10 a la derecha).
  • el trazado de origen de L8 es casi directo en una pared compacta de 6c? imposible de proteger (crux). Difícil de pensar en esta alternativa mientras que 3-4 m a la derecha una bonita fisura de 6a fácil de proteger (alternativa A. GUILLAUME) llega al mismo sitio, misterio.
  • muchos puntos (spits de 8mm o pitones) pero algún largo por proteger integralmenete (ejemplo L13) o parcialmente.
  • Primera parte de la vía con muchas plaquetas tipo espeleo (problema de resistencia y para chapar las cintas expr&s tipo Hélium de Wild-Country).
  • Roca a veces muy buena pero a menudo mediana o mala.
  • Caídas de piedras (muchos impactos) al nivel de R9.

Descente

Desde la cumbre , hito (2845 m) hay que seguir la arista cogiendo hacia el W hasta una reunión sólida (spits + pitones y cinta) para solo hacer un rápel para llegar al valle de Pont. se ve el Camino de bajada desde la cumbre. contar una hora de bajada como mínimo hasta la carretera Podemos tambien bajar en los rápeles equipados a la derecha de la vía cuando subemos. en la arista hay pequeñas flechas (negras sobre fondo amarillo que indican el paso) que indican el camino por seguir para llegar al rápel (muy fácil, 25 m más o menos).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.