Ramougn - À la recherche du temps perdu - Ramougn - Bigorre - Ordesa - France

Ramougn - À la recherche du temps perdu

Ramougn - Bigorre - Ordesa - France

Information
Min / max altitude3011m
Duration1 day
Main facingS
Route typeloop
Gear10 dégaines + relais avec quelques petits et moyens friends (du 0,5 au 2) Corde 50 m pile-poil !
Source

Acceso

Desde la presa de Cap de Long, coger el sendero del pas du Gat luego el sendero de las terrazas como si subirías a la brecha del Néouvielle. el inicio se ubica al nivel de la cumbre, en el punto más bajo de un ancho espolón, hilo conductor de la primera parte del itinerario.

Itinerario

L# | | | El primer parabolt (con cordin) se ve a 8m. subir recto 15m luego coger a la derecha una chimenea herbosa (1 espit) hasta una cornisa herbosa y girar al nivel de 3 parabolts encima de la cornisa (ojo tironeo!) ; luego todo recto en una bonita placa (3 puntos). para evitar el tironeo, se puede montar una reunión intermedia con esos 3 puntos y salir todo recto en una placa luego llegar al itinerario precedente al nivel del segundo punto. L# | | | Recto encima de la reunión (primer pitón no visible). Al nivel del tercer punto (pitón) salir en muy ligera ascendencia a la derecha. L# | | | Evidente, franquear una zona de rocas pocas seguras luego recto en direccíon del desplome (3 espits). franquearlo cogiendo una presa invertida y subiendo los pies L# | | | Franquear una bonita pared encima de la reuníon, luego subiendo un bloque en ligera ascendencia a la izquierda en una zona fácil. L# | | | Un parabolt visible a la izquierda encima de la reunión luego atravesar una cornisa con piedritas ligeramente hacia la izquierda. L# | | | Franquear un primer diedro quedando a la izquierda (parabolts a la derecha no fáciles de chapar, luego un segundo diedro vertical hasta un parabolt. subir luego en ascendencia a la izquierda en una zona fácil luego una losa vertical (tironeo). No vayas hacia un pitón a la derecha pero quedate a la izquierda en una placa vertical (friend 2 o 2,5 luego 0,75). L# | | | Superar la bonita pared empezando a la izquierda de la reunión luego atravesar a la derecha bajo el primer pitón y volver a la izquierda al nivel de un segundo pitón ; luego en ligera ascendencia hacia al derecha para franquear un corto desplome en dülfer con los pies muy alto a la izquierda. seguir en la placa encima. L# | 5 ou 6b | | O sea recto encima de la reunión en una pared vertical (6b, 3 espits), o sea por una chimenea a la izquierda (5). La reunión esta 20m encima de este paso. L# | | 40m | Remontar la bonita placa en ascendencia a la izquierda, primero por la fisura de derecha (friend) luego volver hacia la izquierda por nervios para chapar bastante bajo a la izquierda del segundo punto. poner un friend antes de iniciar la ultima pared y al nivel del 3.o espit, franquear la pared por la izquierda. L# | | 35m | Recto encima de la reunión por fisuras chimeneas atléticas. Reunión en al cumbre.

Vía casi equipada donde solo hace falta añadir 2 puntos por largo. La vía llega a la cumbre y tiene bonitos largos de escalada. pero le falta homogenéidad con una parte mediana fácil.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.