Pilier de Rame - Tais-toi et rame - Pilier de Rame - Écrins - France

Pilier de Rame - Écrins - France

GearCintas útiles para el paso en A0 ver verison francesa

Acceso # 10/15min

coger le sendero que se dirige al E a lo largo de la capilla. seguirlo cogiendo siempre a la derecha (no hacia las gargantas de la Biaysse, pero hacia el pilar que se ve bien ubicado al N). La vía es la segunda que sale del pie del pilar, justo a la derecha de “bricorama” anotado al pie de la vía.

La vía sube casi siempre recto.

L# |5c| Bonita placa vertical con presas “crochetantes”. 5b, un paso de 5c. L#| 6a| Dos tres pasos mas delicados (6a) poco mantenido. Reunión en una buena cornisa. L# |6b+>A0 | Largo crux. 5 puntos de A0 : paso atlético desplomado (6b+ en libre ?) luego travesía a la derecha delicada con los pies (transicíon poco evidente, 6a+) para salir todo recto en una bonita pared muy vertical con presas crochetantes (6a). Reunión en una cornisa L# |5c| Bonito largo con buena roca (5b, un paso de 5c). Bonito punto de vista en la cuenca de la Durance desde la cumbre. Salida fácil caminando para llegar encima de las rampas de Freissinières.

rapelando en la vía (cuidado a los arbustos !) o caminando por un sendero bueno a la izquierda. es posible, para los más cansados, bajar en coche (pequeño parking encima de las rampas de Freissinières a la izquierda subiendo).