Grand Perron - Au coeur de l'anticyclone - Grand Perron - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France

Grand Perron - Au coeur de l'anticyclone

Grand Perron - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France

Min / max altitude1970m / 2674m
Duration1 day
Main facingSE
Route typereturn_same_way
Gear10-12 cintas expres
Source

Details

Escalada variada preciosa con bonitos pasos

Acceso

Desde la presa seguir el sendero que lleva dirección el Chalet de Loriaz (atravesar el pantano). Pasar bajo les Perrons y después de una hora de caminata y pasar 2 corredores equipados con cadenas, notar un sendero que sale a la derecha (hitos). Remontar el sendero que llega a las vías de Perrons siguiendo hitos (siempre mejor a la izquierda). Al llegar a la cresta herbosa al aplomo derecho de la Pointe Vouilloz, seguir hasta la entrada de la canal que permite llegar a las vías de izquierda (Bada Bing, Grevolle, etc…). No bajar el corredor pero remontar un centenar de metors una tartera a la derecha a lo largo de la pared hasta una reunión equipada con un cordino en un puente de roca que se nota a 1m50 del suelo (ver foto mas abajo).

Vía

L# | 6a | Bonito largo que sale a la derecha, se endereze mucho al final. cuando en la cornisa atravesarla a la derecha para llegar a R1. L# | 6a+ | Bonita escalada en placa. L# | 6a+ | Bonita pared.

Largo de transición para llegar a la reunión 3bis. bordear la cornisa herbosa a la izquierda (hitos) luego bajar algún metro en un profundo corredor para llegar a la reunión. cuidado R3 está encima de R0 de Bada Bing, evitar las caídas de piedras !

L# | 6a | Bonita pared vertical con excelentes presas, muy bonito ! L# | 6a | Placa al inicio luego más vertical. L# | 5b | Atravesamaos aqui la canal de l’Enclave y la vía “Justine p’tite goutte” : su reunión esta a la derecha de R5. L# | 6a | Precioso largo. Desde entonces, escalada mas “vertical”. L# | 6a+ | Muy bonito, bonita fisura en un diedro hacia arriba. L# | 6a+/6b | Pequeña travesía a la izquierda al inicio pero no tan fácil. L# | 6b | Bonito, un poco mas fácil.

Atravesar hacia la izquierda para encontrar R10bis mas abajo.

L# | 5c | Corto. arriba, salir un poco a la derecha para encontrar la ultima reunión.

Descenso

Rapelando

Ciuidado, varias reuniones alejadas… La reunión bajo R9 algo alejada a la izquierda comparado con L8. Las 2 reuniones bajo R5 la primera a la derecha de R4 y la segunda en la cornisa de travesía entre L3 y L3bis. luego volver por el sendero de acceso.

Por la arista de Perrons y la brecha de Aiguilles du Van

seguir hasta la cumbre de Grand Perron luego por la arista NE, primero aéreo,pero poco difícil, luego mas ancho (senda). Destrepar una pequeña pared y llegar a una silla, dejar los hitos a la derecha pero seguir en la arista para pasar una pequeña cumbre y bajar hacia las Aiguilles du Van. Para llegar a la brecha entre las 2 agujas, notar una cornisa descendiente a la izquierda luego remontar algún metro en la brecha. Desde esta brecha, bajar un pequeño corredor luego salir ligeramente a la izquierda para llegar a una cañada colgada (se ve el sendero). Desde la canada colgada, tirar hacia la derecha para pasar un resalte rocoso (de dificultad 2) equipado con spits para asegurar este paso expuesto pero fácil. luego , seguir un pequeño sendero (hitos) para llegar al camino pedestre.

La vía inicia en el contrafuerte derecho de la Pointe Vouilloz para terminar en la cumbre de Grand Perron.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the app

  • Route search (300 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)