Falaise de Méolans-Chaudon - À Cheval sur le Vent - Falaise de Méolans-Chaudon - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - France
GearCuerda 2×50m

Desde el parking, coger el camino que atraviesa hasta le acanitilado, rebasar los primeros sectores de escalada, seguir atravesando bajo la cara hasta llegar a su parte derecha. Desde entonces, remontar a la vista hacia el pie de la vía por especies de sendas (~15 min). 15m bajo el inicio esta anotado de azul en grande “A, bivouac à Charles, 1999”. L1 se ve desde lejos por las surcadas blancas bajo los spits. Es la única vía a la derecha de los graneds desplomes del centro de la cara.

L# | 6b | ~45m | Largo en placa delicada que sube recto, atraviesa a la izquierda y sube recto, paso obligatorio. L# | 6c (o 5c)| ~40/45m | Atravesar algún metro en la cornisa par allegar auna pared vertical que llega al diedro evidente donde se concentran las dificultades. Posibilidad de evitar el diedro por una ncho quiebreo a la derecha (5c). L# | 6a(+) | ~40m/45 | Un paso bloc luego remontar un bonito pilar. L# | 5c | ~40/45m | Todo recto con un quiebro a la izquierda, ojo a las cornisas llenas de piedritas. L# | 6b | ~25/30m | Todo recto en placa en una especie de pilar. L# | 6b | ~25/30m | Dos alternativas en 6b: o sea un poco a la izquierda, o sea todo recto (mas mantenido). L# | 6c | ~25/30m | Atravesar a la derecha luego subir una corta pared vertical con escalada muy técnica y mantenida !.

Rapelando en la vía. Posibilidad de bajar directamente desde R6 hasta R4 (~48m). Ojo a las muchas piedras que llenan las cornisa ! Riesgo de caídas de piedras !