Garmo Negro - línea de crestas Garmo Negro - Algas - Argualas - Pico de Algas - Bigorre - Ordesa - Spain
Garmo Negro - línea de crestas Garmo Negro - Algas - Argualas

Pico de Algas - Bigorre - Ordesa - Spain

subir al Garmo Negro por la vía normal].

Linea de cresta

Desde el Garmo Negro, bajar la cresta (un poco mas fácil vertiente S) hasta la depresión (2940m) entre el Garmo Negro y el Algas Norte. Desde aquella depresión, remontar directamente hasta el Algas Norte (3032m) por la cresta.

Las dificultades empiezan desde el Algas Norte, la cresta se hace más aérea. puedes contornearlas pasando a la izquierda (vertiente E) de vez en cuando (huellas de sendero).

Después del Algas, la cresta baja y hace falta seguirla pasando a lo más fácil, a la izquierda o a la derecha (PD o F+ segun tu itinerario). La subida final hacia el Argualas se hace toda cresta (PD), o bien por un quiebro a la derecha : sendero (F+), dirección E luego W para volver a la cumbre (hitos).

Vuelta

volver al Algas hasta encontrar una pendiente fácil para volver a la cuneta al centro de las tres cimbres donde recuperas el itinerario de subida.

A principios de año = piolet crampones necesarios