Grand Bec de la Roizonne - Prise de bec - Grand Bec de la Roizonne - Taillefer - Armet - France
Grand Bec de la Roizonne - Prise de bec

Grand Bec de la Roizonne - Taillefer - Armet - France

Min / max altitude1360m / 2080m
Gear- 15 dégaines

Acceso # 500m - 1h à 1h30 Desde el parking de la Cascada (via ferrata y sector escuela), seguir la pîsta en dirección de la cabaña de Louvet, luego de la cabaña de Périmètre. A 1620m, coger el sendero que lleva a la cabaña en 1 zigzag, hasta 1710m (hito), justo antes de atravesar el ríachuelo (a veces seco) con grandes Combes. dejar el sendero y encontrar una senda e hitos que suben en dirección del acantilado (pendientes verticales, hierba + rocas). llegar al pie de la cara. bordear en ascendencia la cara hacia la derecha. es la 4a vía (sobre 4) saliendo de la izquierda de la cara. inicio en una pequeña terraza un poco mas abajo que el pilar de la vía. Acceso en bici # 350m como mucho

Fácil por la pista (hasta 1620m) : 250m de desnivel en 2,5km. mas difícil en el sendero hasta 1710m : 100m de desnivel en 500m. Vía # 2 à 4h L# | 5b+ |15m un paso, corto largo vertical L# | 5b+ |40m vertical al inicio, diedro y luego mas fácil L# | 5a |30m paso herboso antes de un pequeño corredor a la izquierda , luego placa inclinada L# | 5b |40m vertical, mucho ambiente L# | 5b |30m desplome muy bien protegido luego fácil. Reuniones enlazadas con cordinos Descenso Desde R5, encontrar la reunión con mallon de la vía de l’Accu algún matro a la izquierda , descenso en rappel (25m). 3 alternativas para la bajada : volver al pie de la vía

Descender vertiente W mas abajo de la arista para llegar a una senda que pasa cerca de un pino, luego lleva 50m mas abajo a un collado sobre la arista (pequeño pino desnudo abajo del tronco por la nieve). muchos hitos. pasar vertiente SE y bajar una tartera y gradas al pie de una pared desplomada, luego una pendiente herbosa que lleva a un promontorio. Poco antes de llegar, bajar una pendiente herbosa a la derecha bordeando otra pared, hasta un corredor. bajar la canal sorteando paredes de piedra (paravalanchas ?), luego una senda a la izquierda que llega al itinerario de subida 50m bajo el pie de la cara. Descenso directo

Bajar vertiente W por pendientes verticales (hierba + alguna grada) hasta el fondo de un corredor grande. bajarlo quedando orilla izquierda. Al llegar al bosque, bajar atravesando un poco a la izquierda para evitar barras a lo más fácil en el bosque de coniferas. llegamos a la pista cogida a la subida después de 500m de bajada sin sendero. Por el lago de Brouffier # +300m

Bajar vertiente W por pendientes verticales (hierba + alguna roca) hasta el fondo de un corredor grande. remontarlo hasta la arista donde volvemos al sendero que lleva de la via ferrata que sube todavia un poco mas y llega al lago. volver por la “Combe de Guilleman”.

Final del acceso y bajada sin sendero en un terreno alpino (pendientes herbosas verticales, mejor en tiempo seco). Vía vertical y muy bien equipada : plaquetas muy cercanas en las dificultades y algo alejadas en lo fácil, muy tranquilizador. el sol llega tmeprano enla vía, orientada SE.