La conquete de l'ouest - Chamechaude - Chartreuse - France

La conquete de l'ouest

Min / max altitude1320m / 1950m
Duration4 hours 33 minutes
Main facingW
Route typeLoop
Gear12 cintas expres (unas largas) cuerda 2x45 o 1 x50 cintas de todo tamaños fisureros de 5 a 25 mm 5 a 6 friends de 20 a 80mm (C4 #0.4 a #3)
Source

Details

Acceso # 50min

Desde el Col de Porte, seguir la vía normal de Chamechaude. Pasar la cabaña de Bachasson y seguir hasta la Folatière. Pasar al pie de la Folatière (bloque grande rocoso característico), dejar la VN a la derecha para seguir la senda ascendente al mismo N (hacia la izquierda) en dirección del “sangle des Jardins”. Pasar la tartera grande que sale del corredor W. Justo antes una tartera mas pequeña cerca de la pared, no seguir el sendero hacia el S, pero seguir todavía al mismo N siguiendo una senda descendente que bordea la pared. La vía inicia en la base del espolón en el punto más bajo de la cara.

Vía# 4h

L# | 5c | 35m | 4g | Inicio detrás del espolón cuanto más abajo en la cara, remontar un diedro de 35m. Reunión con pino. L# | 4c | 20m | 3g | 4c luego 2. Reunión con pino al nivel del “sangle du Jardin”. L# | 4c | 35m | 4g | Remontar el espolón a la izquierda de un diedro cerrado por un pino gordo. después del 3.o punto, no subir recto en los bloques (cruz roja pintada), pero tirar a la derecha para remontar gradas. seguir en gradas con pinos hasta una cornisa. bajar la cornisa a la derecha hasta un corredor. Reunión con 2 parabolts. L# | 5c | 40m | 5g | Atravesar a la derecha (1 paso de 5c), luego recto encima jugando con el borde derecho del pilar. Reunión con 2 parabolts. L#~ Rápel de 40m en una canal, o 2 rápeles de 20m (rápel intermedio en un pino).

L# | 5c | 35m | 5g | Subir tirando a la derecha hasta bajo un “desplome”. atravesar 5m a la derecha. subir recto hasta una terraza. Reunión con 2 parabolts. L# | 4c | 25m | 2g,1p |Recto encima (5b, 1g) o por la izquierda (4c, 1p) luego en ascendencia a la derecha hasta una terraza al pie de una arista. Reunión a la derecha en la laja/bloque : cinta grande o C4 #2 + #3. L# | 4a | 30m | 0g | Remontar la arista hasta “aiguillette du Bachasson” (llamada asi por los aperturistas de Green Chaud). Reunión con parabolts. L#~ Rápel de 15m en un corredor.

L# | 6a>5cA1 | 50m | 4g | Resalte vertical recto encima del corredor hasta una placa compacta. atravesar luego a la izquierda para remontar una placa fácil. seguir por gradas y pequeños resaltes fáciles hasta la cumbre del resalte (hito y estaca de hierro). Reunión con un pino o bloque cerca de la estaca, o 10m antes. L#~ llegar a la cumbre del corredor W siguiendo una pequeña cresta hacia el NE, o por una senda que la sortea por el W (hito). bajar el corredor W sobre 50m y llegar orilla izquierda al pie de un bloque enorme empotrado en la cumbre de un cono de tartera.

L# | 5b | 20m | | Contornear el bloque por la derecha, luego atravesar encima para montar la reunión a la izquierda. tiróneo. L# | 6b>5cA0 | 25m | | Pequeña pared en 6b recto encima : el crux (un poco explosivo), equipada para pasar en artificial. atravesar luego a la izquierda para pasar una pequeña panza, luego recto para arriba. reunión con pino.

Descenso

Por el corredor W. bajo el corredor , no seguir recto en la tartera (bloques inestables) pero coger a la izquierda una cornisa y una huella mas cómoda que llevan tranquilamente hacia el sendero de acceso.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)