Pic de l'Infern - Cresta NW - Pic de l'Infern - Puigmal - Canigó - Albera - France
Information
Min / max altitude2000m / 2869m
Duration1 day
Main facingNW
Route typeloop
GearDos cintas, cuerda 30 m, dos friends.
Source

Recorrido fácil, de iniciación, puede completar un día de “senderismo alpino” en esta zona bonita que es la Carança.

Cresta NW del Infern

Acceso 2h45/3h

Desde la estación de Vallter2000, pasar el collado de Marrana (1h/1h30). Desde este último, coger dirección NW para cortar de lado las pendientes anchas SW salidas del pico del Gigante (Bastiments) y llegar a la frontera franco-española al collado de Coma Mitjana (2704m). desde entonces, coger la cara N, y por una gran travesía hacia la izquierda, llegar a un nuevo collado (2685m) bien visible entre el pico de l’Infierno y el Pico del alto de Coma Mitjana. este último collado permite entrar en la coma N del pico del l’Infierno. bajar hasta el primer lago de la Coma de l’Infern a 2570m. aqui, subir fácilmente el monticulo al W, para llegar a la base de la cresta NW de l’Enfer.

Acceso posible en dos dias por Thuès vía las “gorges de la Carança” y el refugio del Ras de la Carança ; o bien desde Prats Balaguer por el col Mitja y el refugio du Ras de la Carança. estas dos soluciones son mucho más largas…

Cresta 1h15

Seguir la cresta primero fácil dirección del pico de l’Enfer, se hace luego más estrecha, la roca es mala. y hay hierba. pasas un primer diedro en II con roca no muy buena. siempre seguir el hilo, se hace mas vertiginosa, mucho vacio en el lado norte, pasos de III. sigue por una primera torre en III-, seguida por una segunda en III. La cresta baja algún metro para terminar en la salida de la canal del Gendarme. seguir hasta la cumbre en terreno fácil (II/II+) con hierba y roca descompuesta.

Vuelta 2h/2h15

Dos alternativas : •desde la cumbre de l’Enfer, volver en la cresta hacia el este por el pico de Freser y el Bastiment ; •llegar al oeste al collado 2737m entre el pico de l’Enfer y el pico de la Vaca, para bajar al Sur luego SE en la Coma de la Vaca (cara Española) y llegar fácilmente al collado de Marrana.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.