Vilanova de Meià - Roca dels Arcs - El clan de los Chamanes - Vilanova de Meià - Roca dels Arcs - Catalan ranges - Spain
Vilanova de Meià - Roca dels Arcs - El clan de los Chamanes

Vilanova de Meià - Roca dels Arcs - Catalan ranges - Spain

Gear15 cintas expres mas cintas para la sección de AO, una "longe Ropeman" y un étrier pueden ser útiles.

Acceso igual que las vías del sector “Lleida”. La vía inicia en el diedro mismo del inicio de “Lleida”, en su placa de izquierda.

L# | 6c | 40m | Subir la placa (6c difícil y liso), y salir a la derecha, superar un pequeño techo y encontrar la reunión bajo el diedro que baja del techo (conjunto de V). L# | 7a y A0 | 25 m | Seguir la línea de spits. V+ y A0 en general, el 7a es la parte del diedro bajo el techo en la salida de la reunión. R2 en el labio del techo, en un escalon bueno. L# | 6a+ y A0 | 30m | Pasar una primera pared (6a), luego la panza siguiente (A0), pues otra pared, ligeramente hacia la izquierda (6a+). L# | 6a | 40m | Largo grande en las paredes con los “strates” tipicos de Vilanova (V, 6a, V+ y V). Reunión en el lado del espolón de izquierda. L# | IV+ | 40m | Atravesar el corredor herboso a la izquierda para subir su lado izquierdo con buena roca (IV) y atravesar a la derecha la sección végetativa que domina R4 pasado, para seguir en otra placa muy esculpida (IV+). es posible acabar por el último largo de Plaerdemavida y Migranya Profunda siguiendo a la izquierda después de la primera travesía en dirección de los spits de estos 2 vías (V, mas logico y bonito que L5 de la vía).

Las dificultades se terminan en una ancha repisa arboleada. Para llegar a la cresta cumbrera, hay que superar otra pared (II/III/IV segun el punto debil elegido).

Seguir hacia el W el camino que baja por el collado entre la Roca Alta y la Roca del Arcs. es posible volver al pie de la vía.

Vía muy bien equipada excepto el último largo, con puntos más alejados. muy bonita vía en la pared desde R2 (muy buena posibilidad de tomar fotos de las demas cordatas en las vías de al lado (izquierda).