Punta Equivocados - vía Normal - Punta Equivocados - High Andes / central Andes - Chile
Information
Min / max altitude1850m / 4157m
Duration2 days
Route typereturn_same_way
Source

Primer día 1580 D+, 5 h a 6h

Desde Baños Morales coger la pista que entra en el valle en dirección del NE. después de 5 km, aquella se alcanza por la pista transitable desde la otra orilla del río. Poco después de este cruce, coger un sendero a la derecha, que se dirige hacia el macizo de Mesoncito, marcado por la impresionante cara rocosa del Cerro Arenas. el sendero atraviesa un río, luego bordea un pequeño estanque y sube duro para llegar al valle colgado. A 3300 m esta un sitio de bivac bien protegido por una pared de hormigon, pero sin agua. es mejor seguir 20 min en el sendero hasta llegar a otro sitio cerca de un ríachuelo.

Segunda dia 713 D+, 2313 D-, 7 h a 9h

seguir en la senda y llegar al pie de la morrena. dirigirse a lo más fácil en dirección del pie de la pared. Remontar las pendientes de tarteras hasta el collado que separa la Punta Equivocados de la Punta Camanchaca. Desde aquel collado remontar el nevero donde las pendientes de pedreras (segun la temporada - terreno deslizado) hasta un segundo collado pequeño, que separa la Pta Equivocados de Marisemberg. Desde aquel collado 10 min de escalada fácil hasta la cumbre. bajada hasta Baños Morales por el camino de ida.

No salir demasiado tarde el dia de la ascensión, el unico autocar para volver sale a las 18 h desde Baños Morales ! (pero pdoemas hacer autostop el fin de semana).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.