
Refugio de Lizara
Spain • 1520 m
Acceso peatonal
Desde Puente La Reina coger el desvio a Echo y unos 5 km. antes de llegar, girar a la derecha (indicacion antes del cruze), pasar el desvio Jasa y continuar hacia Aragües, dejar el pueblo a la izquierda y continuar hasta que se acabe la carretera.
Detalles
El Valle de Aragüés-Jasa es uno de los cuatro valles del Parque Natural de los Valles Occidentales, declarado en el año 2006. El refugio está situado al final del valle, en el denominado llano de Lizara y bajo el imponente Bisaurín. Por su accesibilidad en vehículo, pero a la vez su ubicación fuera de poblaciones y en un entorno que conjuga la media y alta montaña, el refugio es un magnífico punto para el desarrollo de actividades de iniciación a los diferentes deportes de montaña.
En invierno se habilita una pista de fondo en el Llano de Lizara, que se gestiona desde el propio refugio.
El Refugio de Lizara está certificado con la ISO 14001 desde octubre del 2004, experiencia pionera en España y Pirineos en materia de refugios de montaña, desde donde se apuesta por un modelo de gestión ambiental con la instalación de fuentes de energía renovables, la práctica habitual de la recogida selectiva de residuos y las campañas de sensibilización medioambiental.

Download the Whympr App to view this POI in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



