Dalle des Griffes de l'Ours - Planche à laver - 1era vía a la derecha de R1 - Dalle des Griffes de l'Ours - Planche à laver - Chartreuse - France
Dalle des Griffes de l'Ours - Planche à laver - 1era vía a la derecha de R1

Dalle des Griffes de l'Ours - Planche à laver - Chartreuse - France

GearCamalots 2 y 3

Acceso # 40min

Por abajo

Desde Pré Orcel, seguir la pista forestal sobre 700m. 50m antes de la curva fuerte, coger un camino (para madera) a la derecha y seguirlo sobre 500m , hasta un hito. coger a la izquierda una senda que sube vertical (marcas rojas). Al pie de un resalte rocoso, atravesar a la derecha luego subir a lo mas fácil hasta el pie de la placa. notar un pino grande equipado con anillo de cuerda de 30m desde abajo : es R1. Superar un resalte rocoso a la izquierda de la placa (2c), y seguir una cornisa hasta el pino (3 expuesto, 2-3 plaqueta para asegurar). en vez de dejar la senda de puntos rojos, tambien podemos seguir recto, pasando 2 resaltes de 5m en 3. luego atravesar a la derecha para llegar a la cornisa que lleva a R1.

Por arriba

Seguir el Sangle de Belles Ombres] hasta ver el domo de caliza que forma la cumbre de la placa. bajar en un corredor herboso luego tarteroso, que bordea la placa al S, hast el inicio de la cornisa que lleva a R1. tambien podemos bajar en 2 rápeles que salen del domo.

Vía # 2h

Una vía sale a la derecha encima del pino. coger la de derecha (sin nombre). L2 : 30m, 6b(5cA0) - 6b o 5cA0 para pasar el desplome, luego 5c L3 : 35m, 6a L4 : 15m, 5c - salir a la derecha.

Por el itinerario de abajo o de arriba.

Vía equipada con spits, reuniones con cadena y anillo de rappel, puntos alejados.