Roca de Suesca - Maurice est en vacances - Roca de Suesca - Colombia
Roca de Suesca - Maurice est en vacances

Rocas de Suesca - Colombia

GearJuegos completos de fisurros y de friends de 0.4 a 3, unas cintas de 120cm.

Ir al sector VIVAC (ver El Vivac) e iniciar por la misma chimenea que la de la Cédula (ver La Cédula), justo a la izquierda de la vertical de los tres techos superpuestos característicos (un pequeño techo amarillo, un 2e, algo cuadrado, un 3.o en forma de proa).

L# | | | Después de 17m de chimenea fácil (4, un paso de 5a max), en vez de atravesar a la izquierda (Cédula), seguir todo recto igual que la Creciente (ver Topo): escalar una zona de 12m, a lo largo de una fisura, con 3 pasos verticales o desplomados (5c a 6a), luego al nivel de la fisura grande horizontal de derecha, separando el 2.o techo del 3.o, atravesar : poco fisico pero muy aérea y expuesta (inicio 5a, luego 4), que permite voltear los tres techos superpuestos. luego, estas bajo un diedro al que llageas por una paso desploamdoa al izquierda: paso físico con instalacion delicada (5c/6a poco comodo). llegas por fin a una reunión: dos plaquetas , una rota, que se puede reforzar por un afisura debajo. Desnivel 40m y travesía 7m.

L# | | 25m | Subir a la derecha y llegar a una canal fácil que ofrece una escalada estética y disfrutona, más delicada más arriba (tapón luego travesía a la derecha: 4 con dos pasos de 5a) y llegar a un “oratorio” con terraza cara a la derecha.

L# | | 25m | Hacia el nivel de la terraza subir a la izquierda de la arista, luego después de pasar su parte vegetal, volver a la canal. escalar fácilmente luego salir a al derecha siguiendo una bonita fisura (5 a/b fino). llegas a una terraza, encima de la cual hay que sobrepasar un bonito pequeño desplome con presas francas pero con roca de no fiar: no tirar mucho ! seguir 10m en una pared inclinada con buenas presas que se enderezen al final L# | 3 | 10m | Largo residual fácil (3). Reunión en un arbusto con un árbol.

Muy bonita vía variada y estética: Fisuras, travesias , diedros, desplomes, e icnluso un poco de placa: hay de todo!

se puede montar una reunión intermedia para el segundo antes de la travesía de L1.

P3 = 3 puntos: 1 pitón al inicio de la travesía, una plaqueta muy alta al final de la travesía, 1 plaqueta después del último desplome de L1. L2 a L4: ninguna protección.