Roca de Suesca - Piedronon - Roca de Suesca - Colombia
Roca de Suesca - Piedronon

Roca de Suesca - Piedronon

Rocas de Suesca - Colombia

Information
Min / max altitude2600m / 2700m
Duration1 day
Main facingW
Gear* Jeux de friends, surtout dans les moyens (0.75 et 1) et assez gros (2 et 3) et jeu de câblés du 4 au 12.
Source

Dos largos de 35 metros cada uno.

Acceso

ir al sector Rosa Espinoza : mejor que te indiquen donde esta por alguien que concoce o olguien del albergue, 50 m después del sendero de este sector. subir hasta la pared al pie de un grande diedro caracteristico, muy fracturado en su primera parte. A la derecha esta una vía deportista en una bonita placa.

Escalada

L#|4| Subir fácilmente la mitad fracturada del diedro (12 m), y subir a la derecha una especie de rampa diedro inclinado, no tan comodo porque vegetal. L#|6a| El diedro se endereze (5b) hasta un techo poco cómodo (6a como mínimo con instalacíon fatigosa y complicada). Pasar el techo a la derecha (estas a salvo cuando has cogido con las dos manos un bloque bueno encima) y seguir en lo vertical con grandes presas hasta un bloque despegado horizontal, difícil de pasar (6a como mínimo, restablecimiento complicado y penoso), seguir dos metros en lo vertical pero menos difícil. por fin la pared se inclina y los 15 últimos metros son fáciles.

  • Vía con algún paso muy interesante pero que deben escalar cada siglo, por la vegetacíon y las caídas de piedras : aumenta mucho la dificultad.
  • esta vía , P4 y sucia, necesita mucha margen y un mental cojonudo.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.