Falaises de Machkour - Fesses, bassesses et tentations - Falaises de Machkour - Morocco
Falaises de Machkour - Fesses, bassesses et tentations

Falaises de Machkour - Fesses, bassesses et tentations

Min / max altitude1800m / 2000m
Duration1 day
Main facingW
Route typeReturn the same way
GearJuegos de fisureros, juegos de friends •cordin y mallon rapido para las reuniones •plaquetas y "vis".
Source

Details

Acceso

esta vía ubica en la pared bajo Machkour. Primera pared a la izquierda subiendo de Zaouia a Taghia (antes Tamdarote), dejas el camino que bordea el río para llegar sin mucha dificultad bajo la pared.

Itinerario

el primer largo es un pilar no muy definido, notas a la derecha una zona de techos un cordín en un spit.

L# | 6a+ | Un poco sucio , uno o dos pasos expuestos en el medio. L# | 5 | L# | 5+ | L# | 5 | Salir muy a la izquierda, largo no muy agradable. L# | 6b | Bien equipado. muy bonita placa. Reunión con árbol (faltan spits en 2010)

Bajada

rapelando en la vía, R4 està alejada. se puede bajar desde R5 a R3 con 60 metros de cuerda.

No la más bonita vía de Taghia, pero permite escalar el camino que lleva a Taghia, lo que puede ser majo para un primer dia.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)