Casque du Lhéris - Chant de Pierre - Casque du Lhéris - Bigorre - Ordesa - France

Casque du Lhéris - Chant de Pierre

Casque du Lhéris - Bigorre - Ordesa - France

Main facingSE, S
GearMuy bien equipada todas al reuniones con anillo garnde para rapelar 13 cintas expres friend 1 + cordin para puente de roca si slaes por arriba

Acceso # 1h30

Bagnères de Bigorre - Col des Palomières - pista (posible con coche) coger el sendero del Casque du Lhéris (marcas amarillas) que dejas justo antes de la última subida para la cumbre, al nivel de un cruce de caminos. coger la rama que baja ligeramente hacia le collado herboso a la derecha luego se borra hasta el collado. Del collado, seguir flanquenado o un poco subiedno haci una haya. subir 50m mas directamente (hierba + caliza oscura) luego de nuevo flanqeuando hacia la derecha. pasas encima de arboles luego volteas una buena senda de oveja/cabra/rebeco que sigues (ligera bajada ) hasta un bosquete de hayas y un hito : inicio de la vía ! (spit azul bastante alto).

L# | III | 30m | 4 parabolts - Herboso (1.o spit azúl). Reunión equipada. L# | IV | 30m | 8 parabolts - Herboso. Reunión equipada. L# | V | 40m | 8 parabolts - Diedro herboso luego mas bonito. Reunión equipada. L# | V+ | 35m | 12 parabolts - Bonita fisura luego losa con agujeros. Reunión equipada. L# | V | 30m | 8 parabolts - Ancha fisura luego placa herbosa. reunión equipada. L# | 6a+ | 45m | 16 parabolts - Pequeño diedro fácil, travesía a la izquierda para coger una bonita laja (cuerda fija de 1m podrida e inútil con un spit), luego bonita placa con agujero y adherencia que vuelve a la derecha arriba. Reunión equipada L# | III | 10 m | Herboso + roca dudosa (1p a la derecha), para montar la reunión encima de las fisuras + puentes de roca (llevar un friend para fisura de 4 cm + cordin para puente de roca).
llegas a la cumbre caminado a la izquierda en 5 minutos.

• caminando por el sendero (marcas amarillas) haciendo L7
  • rapelando si paras en R6.

Vía variada y maja hierba, fisura, agujeros, adherencia, Mereceria un poco de deshierba !