Grand Capucin - o sole mio - Grand Capucin - Mont-Blanc - France
Grand Capucin - o sole mio

Grand Capucin - Mont-Blanc - France

Gear- Corde 2×50 m - Jeu de 6/7 friends complet (max. Camalot 3 ou friend 4) et coinceurs.

Col du Midi o Col du Géant/Col des Flambeaux => Cirque Maudit => rimaya corredor de Aiguillette entre Grand Capucin y Trident (pasarlo en su centro o en las rocas de la orilla izquierda, cuidado a las caídas de piedras), remontarlo en la nieve (40-45°) o en las rocas quebradizas, altas hasta terrazas cómodas. O Sole Mio es la vía la más a la izquierda de la cara. Las reuniones con cadena son las de la vía de « Suisses », los de la vía son: 2 plaquetas enlazadas con cordino. Si no se puade pasar la rimaya, iniciar directamente al pie de la cara tirando 3 largos a la izquierda. Pasamanos en 2011. Reuuniones con parabolts. En aquel caso cuidado: no subir todo recto hasta el pie de “Voyage selon Gulliver” etc. después de un pico grande(que sorteamos a la derecha) tirar hacia a la izquierda (IV) para pasar en la vertiente que lleva al corredor. O Sole Mio se desarolla en esta vertiente. Atravesando en un terreno fácil, llegamos al inicio de la vía (reunión con cadena)

L#1 | 4 | Remontar a la derecha de una placa a lo largo de una laja grande. L#2 | 5 | Remontar todo recto fisuras/lajas (pasar un bloque grande con una cuerda colgada con nudos) hasta la reunión. Al inicio del largo, al aplomo de la reunión, vemos la fisura bonita del largo siguiente. L#3 | 6b | Iniciamos por un paso en placa para salir de la reunión u llegar a un fisura canalete en 6b precioso pero algo fuga…el largo clave de la vía. Reunión facultativa con friends. L#4 | 5+ | Salir a la izquierda siguiendo una fisura bonita, reunión plaquetas. Podemos combinar L3+L4, 48m. L#5 | 6b | Remontar a lo largo de una fisura para llegar a un desplome fácil de pasar con un pequeño paso atlético. El paso duro está al final con una presa algo alejada (2 parabolts).llegamos a una bonita terraza, reunión con cadena. L#6 | 5+ | Remontar tirando a la izquierda en una fisura luego pasar en una placa (1 parabolt). Reunión a la derecha en una cornisa buena. L#7 | 6b+/6a+ | Largo duro pero bien protegido en el 6b+. inicio a la izquierda de la reunión con paqueñas presas de « arquer ». atravesar a la derecha y remontar en un diedro siempre con presas buenas. Es lo más duro de la vía pero con parabolts. Pasar una zona atlética pero con presas buenas. Remontar una preciosa fisura en 6a fácil de proteger, reunión con cadena, en salida a la derecha. L#8 | 6a/5+ | Primera parte no tan fácil, que sigue en 5+ y termina en una cornisa. L#9 | 6a/5+ | Configuración igual que el largo precedente. L#10-11 | 4+ | Tira todo recto en dirección de la cumbre. Reunión final a la derecha muy arriba.

Rápeles equipados en la vía. Bajar el corredor en la nieve o gradas de la orilla izquierda (cuidado, caídas de piedras) y pasar la rimaya al centro o con rápeles orilla izquierda. Para evitar la canal, podemos atravesar orilla izquierda al nivel de R0, y llegar a los pasamanos/rápeles del zócalo.

• muy soleado, tambien por la tarde las agujas de Diable solo esconden al sol a las 18h. sin embargo un pequeño viento fresco baja desde el collado entre le Grand Capucin y las Aiguillettes du Tacul.
  • muchas gradas abajo (50m a 150m según la nieve).
  • Bivac : tienda en el “cirque maudit “o refugio de Cosmiques.