Roca de Suesca - El Grito de la Vigia - Roca de Suesca - Colombia
Roca de Suesca - El Grito de la Vigia

Rocas de Suesca - Colombia

GearJuego de stoppers y de friends; cuerda de 60 m.

Coger el sendero de la Zona Vivac.

La ruta empieza 5 metros a la izquierda de la ruta El Vivac y su diedro característico bajo los tres techos superpuestos. Dirigirse a las rocas y techos amarillos.

L# |5c|50m| Placa, primer bolt a 10 m. Luego, paso vertical a la izquierda del pequeño techo amarillo (5B - proteger con un stopper mediano). Despues, hacer un traverso delicado a la derecha (5) sobrepasar un desplome incomodo (5C - protección incomoda tambien) hasta una laja a la derecha, vertical pero con buenas presas, que se transforma en un gran diedro (5) hasta una terraza comoda.

L# |6a|60m| Seguir el diedro algunos metros y atravesar una zona de placa delicada (5b - 2 bolt) hasta una fisura-diedro. Subirla (paso fisico, incomodo de 6a mínimo: protección con camalot n.o1). Luego, continuar todo recto en una especie de chimenea muy fracturada, vertical o desplomada pero con buenas presas. Solo los 10 últimos metros son fáciles. Dos parabolts en la cumbre del farallon para montar la reunión.

Bajada:

por el sendero clásico al N.

Los parabolt se justifican porque la ruta es poco transitada. No obstante, no son siempre logicos: hay tres pasos claves donde se debe proteger por si mismo aunque un parabolt seria bienvenido. Por otro lado, es una ruta linda, diversa, bien vertical o desplomada, mantenida en el 5/5+.